Una nube negra se cierne sobre el sector retail en Estados Unidos. Expertos de la consultora Coresight Research afirman que hasta 10.000 tiendas estarían cerrando sus puertas como consecuencia de la pandemia durante este año, lo que supondría un hito negativo para las empresas minoristas del mercado estadounidense.
En apenas 31 días de lo que va del año, 1.678 comercios han cerrado sus puertas, entre ellos grandes marcas como The Children´s Place, especializado en ropa para niños y Bed Balth & Beyond, dedicado a la ropa de cama y baño, publicó el portal Modaes.
Las estimaciones destacadas en el informe de Coresight representan un aumento del 14% en cuanto al cierre de negocios respecto al año pasado, marcando un nuevo récord en la economía del gigante norteamericano, siendo el sector de la moda uno de los más afectados.
UN PANORAMA DESALENTADOR PARA LA MODA
Solo en 2020 más de 3.000 empresas de este sector claudicaron en sus ventas, representando un 36% del comercio minorista total. Las previsiones de Research auguran un panorama desalentador para las empresas dedicadas a la moda, cuya curva de cierres continuará en aumento durante este 2021.
Por otro lado, un estudio realizado por la consultora First Insight asegura que, una vez recibida la vacuna, el 40% de los consumidores seguirá siendo cauteloso al momento de salir a comprar en tiendas físicas.
Sin embargo, pese a la situación actual, Coresight Research pronostica la apertura de unos 4.000 comercios este 2021, auspiciando una estrategia comercial que apuesta por la promoción de tiendas de descuento para contrarrestar los embates económicos negativos de la pandemia.