Pandora, una de las marcas de joyería más grandes del mundo, tuvo un buen comportamiento de ventas online durante el 2020, duplicando sus ventas. En este periodo, la marca pudo tener una mejor gestión de sus inventarios, lo que le permitió crecer en ventas.
Según informa TechTarget, ahora el enfoque de Pandora está en innovar para mejorar la experiencia que les ofrece a sus clientes. Por esta razón, incluyó el uso de IBM Sterling Order Management, para optimizar la gestión de la cadena de suministro y la agilidad del negocio. Con la incorporación de nuevas tecnologías como la de IBM, la marca ahora podrá automatizar más procesos y a su vez, podrá reducir costos y mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro.
Jim Cruickshank, vicepresidente de Desarrollo Digital y Tecnología Minorista de Pandora, indicó que, durante los últimos dos años, Pandora ha realizado importantes inversiones en datos y capacidades digitales. “Hemos consolidado, simplificado y modernizado el stack de tecnología para acortar la distancia entre la tecnología digital y las tiendas, y acercarnos más al cliente”, comentó.
Con la entrada de Pandora en el e-commerce, se ha podido consolidar tecnologías mientras implementaban la nueva solución de gestión de pedidos. Al utilizar IBM Sterling Order Management como back-end para el cumplimiento omnicanal y Salesforce Commerce Cloud para el comercio electrónico, la firma creó una experiencia integral de compra.
Gracias a la automatización de los procesos de pedidos, los vendedores de tiendas online y offline pueden tener visibilidad de principio a fin de los inventarios, pedidos y entregas.
Como indica TechTarget, para superar las expectativas del consumidor, Pandora creó un centro digital en Copenhague, Dinamarca, con equipos digitales, de datos y tecnología, que han ayudado a una rápida implementación de la solución de forma totalmente remota. Cuando la pandemia obligó a Pandora a cerrar la mayoría de sus tiendas, las inversiones digitales en la eficiencia de la cadena de suministro ayudaron a impulsar el comercio electrónico de la empresa.
Kareem Yusuf, gerente general de Aplicaciones IA y Blockchain de IBM, indicó que el comportamiento del consumidor, ha experimentado un gran cambio y seguirá evolucionando, por lo cual las empresas deberán adaptarse rápidamente a las nuevas preferencias y necesidades. Para abordar este cambio, minoristas líderes como Pandora confían en la innovación para aumentar su agilidad de negocio, facilitando y ampliando operaciones sostenibles en su cadena de suministro, gracias a la IA y la nube.