Pandora, la empresa danesa especializada en joyería, registró un crecimiento interanual del 32% durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, obteniendo un ingreso de hasta 14.383 millones de coronas danesas, lo cual representa 2.236 millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año prepandemia (2019).
El crecimiento logrado produjo que la empresa sintiera la confianza de incrementar sus previsiones para el cierre del ejercicio, por lo que estima obtener en total un crecimiento interanual entre el 18% y 20%. Pandora prevé registrar ingresos de aproximadamente unos 22.800 millones de coconas danesas, lo que viene siendo 3.543 millones de dólares. Además, espera un margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del 24% al 24.5%.
Además, la empresa danesa elevó su perspectiva para todo el año, registrando fuertes ventas en Estados Unidos, sin embargo, el precio de sus acciones disminuyeron un 4.8% en las primeras operaciones, debido a que también anunció que las ventas en las tiendas incrementaron solo un 5% durante el tercer trimestre, mientras que los analistas esperaban un crecimiento del 14%.
Por otra parte, la empresa indicó mediante un comunicado que las ventas del tercer trimestre fueron de 734 millones de dólares, superando los 720 millones de dólares esperados por los analistas.
Asimismo, reportó un EBIT trimestral de 148 millones de dólares, que estuvo por encima de los 142 millones esperados por los analistas, y resultó en un margen EBIT del 20,2%.
“El crecimiento de los ingresos y el margen EBIT se vieron impulsados por el sólido desempeño continuo de EE.UU., y una mejora secuencial en Europa a medida que se suavizaron las restricciones de COVID-19”, indicó Pandora.