Pandora, fabricante danés de joyería, continúa trabajando en su plan estratégico Phoenix, el cual inició su funcionamiento en mayo de este año con el objetivo de impulsar su crecimiento luego de las caídas producidas por la pandemia.
En este sentido, debido a que la compañía estima que la producción de la empresa se eleve al menos un 60% en el 2023, lo que correspondería a 80 millones de prendas anualmente, Pandora prevé invertir 1.000 millones de coronas danesas, lo cual equivales a 134,5 millones de euros o más de 158 mil millones de dólares, para aumentar su producción.
Con dicha inversión se instalará una nueva planta en Vietnam y además Pandora dijo que también quiere incrementar la capacidad de su planta que está operativa en Tailandia.
Asimismo, tal como lo comenta Modaes, la empresa especialista en joyería igualmente prevé “duplicar sus ventas en Estados Unidos y triplicarlas en China, ambos con respecto al año prepandemia (2019)”.
Por otra parte, Pandora pretende captar a los consumidores millennials y a la generación Z por medio de las ventas digitales y mostrando la marca como “deseable”. Además, cabe destacar que el 75% de las ventas totales de Pandora son direct-to-consumer, lo cual se refiere a un modelo de venta en el que se eliminan los intermediarios y la marca vende directamente al consumidor.
Es importante resaltar que Pandora finalizó su primer semestre de 2021 con un incremento interanual del 37% y una escala del 1,7% comparables con el 2019.
En este sentido, la compañía destacó que el crecimiento fue producto de sus buenas operaciones en el mercado estadounidense, pues las ventas en el país durante el segundo trimestre duplicaron la cifra con respecto al 2020 y también crecieron un 63% en comparación con el mismo periodo de 2019.