Internacionales
Lunes, 1 de Octubre del 2018

Pandora se impone en Argentina, México y España

store-image-Pandora

La popular firma de joyería Pandora España ha reducido un 40% su volumen de existencias y ha aumentado un 15% sus beneficios gracias a la analítica de datos.

 

Pandora reafirma su apuesta por seguir creciendo en el negocio de las joyas.

Tras inaugurar su primera tienda en Argentina dentro del centro comercial Alcorta Shopping de Buenos Aires, a fines de agosto sumo un nuevo local en el interior del complejo comercial Córdoba Shopping.

La compañía también ingresó al complejo comercial Patio Bullrich y llegaría dentro de poco a Alto Palermo, en la capital argentina.

Y estaría ultimando la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Rosario, concluyendo así su ejercicio 2018 con un total de 6 tiendas.

Las piezas de la marca se venden en más de 100 países donde se encuentran distribuidos 7800 puntos de venta, de los cuales 2400 son ‘concept stores’.

El proyecto de expansión de la marca danesa en Argentina estima una inversión de US$ 5 millones de dólares para lo que resta del semestre.

PANDORA EN MÉXICO

Este país se ha convertido en su principal mercado en Latinoamérica por número de establecimientos. Pandora suma más de treinta puntos de venta.

En julio se instaló en el centro comercial Galerías Insurgentes, en la capital, mientras que el pasado agosto llegó al complejo Galerías Tlaxcala y Galerías Campeche, informó Modaes.

El plan de expansión contempla alcanzar próximamente los cincuenta puntos de venta.

INICIOS EN COLOMBIA

Recientemente, Pandora anunció la apertura de dos nuevos establecimientos en Colombia, que estarán situados en el centro comercial Andino en Bogotá y en el complejo Unicentro en Cali.

Actualmente, la firma danesa cuenta con presencia en más de 10 mercados de América Latina, entre ellos, Chile, Colombia, Panamá, Perú y México.

pandora bracelet cleaning at store

Lee también: PANDORA incorpora nuevo software para gestionar sus stocks en España

APUESTA POR ESPAÑA

La compañía de joyerías realizó la apertura de un ‘flagship store’ en el eje del lujo de Madrid.

El año pasado, Pandora decidió tomar el control de su negocio en este país absorbiendo la sociedad ‘City Time’ por 110 millones de euros.

Lee también: El Merchandise Planning y la inteligencia predictiva en el retail

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Pandora está invirtiendo en mejorar la gestión logística para reducir costes operativos y aumentar los beneficios de la actual cadena de valor.

Por ello, está apostando por la transformación digital de sus procesos de negocio y, más concretamente, por el análisis inteligente de sus datos de stock y aprovisionamiento.

Gracias a esta tecnología de análisis predictivo, el fabricante de joyas ha conseguido reducir sus stocks hasta un 40%, con el apoyo de la start-up española Analyticalways.

“El sistema propone traspasos entre puntos de venta, te permite no tener stock donde no se vende y tenerlo donde hay demanda, lo cual aporta un ahorro de costes inmediato”, comentó Amancio Junior, managing director de Analyticalways.

El planteamiento no se limitó exclusivamente a la consolidación de la información de los almacenes y su procesamiento mediante algoritmos, sino que se complementó esa inteligencia con estudios humanos sobre el terreno.

A consecuencia del impulso del software para optimizar la gestión de los stocks, Pandora ha incrementado sus ventas un 15% en España.

SOBRE ANALYTICALWAYS

Analyticalways es una compañía española fundada en 2015 con presencia internacional. Está especializada en soluciones tecnológicas para empresas del sector retail con puntos de venta abiertos al público. Su propuesta de valor está basada en la tecnología, el análisis predictivo y la inteligencia de mercado.

El objetivo de Analyticalways es transformar las gestiones más complejas del día a día en ágiles y eficientes, proporcionando un ambiente de colaboración intuitivo en el que la Gobernanza Corporativa juegue un papel fundamental.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Pandora se impone en Argentina, México y España
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas