Aproximadamente a las 2:15 de la tarde de este miércoles 8 de febrero, se reportó una alarma contra incendios en el centro comercial Larcomar de Miraflores. Las autoridades del mall y el cuerpo de bomberos evacuaron las instalaciones por la presunta fuga de gas en uno de los locales.
Según información preliminar, se habría alertado del olor a gas en el restaurante Friday’s, lo que generó susto entre los ciudadanos que visitaban Larcomar. En las imágenes registradas por los testigos se puede apreciar a todos los comensales y demás clientes evacuando el establecimiento, mientras la alarma de emergencia sonaba incesantemente.
Hasta el lugar llegaron dos unidades de la Compañía de Bomberos, quienes lograron evacuar a los ciudadanos sin situaciones de riesgo. Al momento de publicación de esta nota, Larcomar ni Parque Arauco se han pronunciado al respecto.
Cabe recordar que hace tan solo un mes atrás el centro comercial fue clausurado temporalmente tras una inspección de la Municipalidad de Miraflores. La entidad edil determinó graves deficiencias en materia de seguridad en el lugar como la falta de luces de emergencia y señalización de rutas de evacuación.
La medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina, que en primer término encontró deficiencias en las Instalaciones de la sala Cinépolis. El informe técnico indica que se cerró por mantenerlo abierto al público sin autorización debido a que se encuentra en una etapa de remodelación para su relanzamiento, situación que atenta contra la seguridad de las personas.
Sin embargo, Parque Arauco, operadora de Larcomar, rechazó “tajantemente” el accionar de la institución. Asimismo, resaltó que tanto el centro comercial, como el locatario Cinépolis, cuentan con todos los documentos en regla para su correcto funcionamiento.
@loclaudia.e mientras tanto en el Larcomar #foryou #foryoupage #parati #larcomar #miraflores ♬ sonido original – loclaudiaelera
Larcomar se pronuncia por fuga de gas
Tras el incidente, el centro comercial Larcomar emitió un comunicado para dar más detalles de lo ocurrido.
