Internacionales
lunes, 30 de julio del 2018

Papa John’s demanda a Papa John’s

demanda a papa john´s

John Schnatter demanda a Papa John´s, la compañía que él mismo fundó.

Papa John’s en el ojo de la tormenta. La compañía internacional de pizzerías, que usaba la imagen de su carismático fundador en las cajas de sus productos, está siendo demandada por su propio creador.

John Schnatter, fundador de la emblemática cadena de pizzerías, presentó recientemente una demanda con el objetivo de tener acceso a los documentos de la compañía luego que renunciara como presidente de la compañía a principios de mes debido a comentarios racistas que habría hecho durante una sesión de capacitación.

El contenido de la demanda a Papa John´s

El fundador de la compañía ha demandado a Papa John’s International Inc. por tratarlo de “manera inexplicable y severa” según noticias publicada en Forbes, donde el ejecutivo indica que se lo acusó equivocadamente.

Según Schnatter, en lugar de darle su apoyo y ayudarlo a explicar los verdaderos hechos, los directores de la compañía actuaron de una manera apresurada en lugar de proteger a la compañía o probablemente habían planeado un “golpe” para expulsarlo, señala el ejecutivo.

Lee también: Pizza Hut y Papa John’s luchan por llegar a más consumidores en Costa Rica

Como se recuerda, el fundador de Papa John´s criticó la manifestación de jugadores afroamericanos durante la entonación del himno nacional de EEUU.

Según Schnatter esta manifestación alejaría a la audiencia y como Papajohn´s era patrocinante de la liga, temía que la protesta alejara a los televidentes, y por lo tanto tendría una menor exposición de su marca.

Los hechos no quedaron ahí, Forbes reveló que a principios de mes Schnatter hizo comentarios racistas durante un ejercicio de entrenamiento diseñado precisamente para prevenir las crisis de relaciones públicas.



A pesar de las disculpas  expresadas por la compañía, equipos de béisbol como los Yankees de Nueva York y la Universidad de Louisville cortaron lazos comerciales con la empresa. Schnatter tuvo que dejar el cargo de presidente,  y se anunciaron planes para remover su rostro del logo.

Breve historia de Papa John´s

John Schnatter inició su compañía en el año 1984 en la parte trasera de la taberna de su padre. El primer Papa John’s abre en Jeffersonville, Indiana al año siguiente. La visión del fundador fue de construir una mejor cadena de pizzerías, enfocada en la calidad.

En 1986, lograron vender su primera franquicia a Roger y Scott Roalofs en Fern Creek, Kentucky. Dicho restaurante continúa funcionando actualmente.

Para 1991, se abrió el restaurante N° 100.° restaurante en Clarksville, Tennessee. En 1994, Papa John’s abrió su restaurante n.º 500. Para el 1999, se abrió el restaurante N.° 2000 y la empresa superó los $1 mil millones en ventas de restaurantes de la cadena.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Papa John’s demanda a Papa John’s
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Papa John’s demanda a Papa John’s
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas