Pardos Chicken, reconocida marca de gastronomía peruana, busca llegar cada vez a más peruanos.
Es por ello, que la cadena de pollos a la brasa ya se prepara para abrir restaurantes en malls de Comas, San Juan de Miraflores y Ate durante el presente año.
“Actualmente, nos encontramos en proceso de construcción de tres locales con los que llegaremos entre los próximos meses de abril y mayo abriremos locales en los centros comerciales Mall Plaza Comas, Mall de Sur y en Real Plaza Puruchuco”, comentó Arnold Wu, presidente de Wu Restaurantes.
A lo cual agregó que para eso destinarán US$ 1.5 millones para sumar estos locales en Lima este 2020.
“Sumando estos nuevos locales de Pardos Chicken llegaremos a tener un total de 36 restaurantes de la marca”, afirmó.
El ejecutivo señaló también que buscan tener presencia en las ciudades de Arequipa y Cusco, para ello están analizando si abrir en centros comerciales o locales ‘stand alone’.
“Con ello, estimamos un crecimiento del 10% puesto que creemos que va a ser un año positivo para nuestra marca que ya cumplió 33 años en el mercado local”, sostuvo Wu en una entrevista al Diario Gestión.
Actualmente, Pardos Chicken está presente en el norte del Perú, en Trujillo, Chiclayo y Piura.
En cuanto a las remodelaciones de restaurantes, este año estiman invertir alrededor de US$ 2 millones.
“Con esto todos los restaurantes de Pardos Chicken estarán actualizados y con un look más moderno, pero con el mismo ADN de la marca para ser más amigables con el público que nos visita”, apuntó.
https://www.facebook.com/pardoschicken/posts/10156482979231792
VENTA POR APLICATIVOS
Actualmente, cuentan con ventas por web y por messenger; además de participar en las apps de Glovo, Rappi y Uber Eats.
“En el 2019 sumamos a nuestra plataforma SAP ventas por tres canales propios, como son la comercialización por nuestra app, la cual ha sobrepasado nuestras expectativas de uso”, informó.
Asimismo, dijo que se encuentran haciendo pruebas de venta por app para su canal llevar o de pedidos para recoger y prevén que ya esté funcionando al 100% en la primera mitad del año.
Mientras tanto mantienen sus planes de llevar la marca fuera del Perú a través de un operador de restaurantes de primer nivel.
“Por ahora, solo Colombia y Ecuador es de nuestro interés en la región”, indicó.
PLANET CHICKEN
Esta marca que también pertenece a Corporación Wu prevé tener más de 15 locales operando al cierre del 2025.
“Antes del cierre de este año esperamos sumar hasta tres locales más, en los formatos de restaurante o fast food”, explicó.
Planet Chicken es un formato que combina el pollo a la brasa con diferentes acompañamientos. A la fecha, cuenta con cuatro establecimientos, tres en Lima y uno en Trujillo.