Internacionales
lunes, 30 de enero del 2017

Paris crea programa “compra en Argentina a precios de Chile”

compra en argentina a precios de chile

Cencosud habilitó mediante la multitienda Paris su programa comprá en Argentina a precios de Chile

En los últimos años se ha vuelto común ver a los argentinos de las zonas de frontera, viajar el fin de semana a a hacer compras en Chile. Esto se debe a la gran diferencia de precios que existe en algunas categorías de productos entre uno y otro país. En segmentos como tecnología, las diferencias de precios entre Argentina y Chile pueden llegar hasta casi un 50%.

Estas diferencias de precios y un surtido de productos más amplio debido a las restricciones en las importaciones hacia a Argentina, ha ocasionado que muchos argentinos vayan de “shopping” el fin de semana a  Santiago en forma creciente.

Esto no ha pasado desapercibido por los retailers y el primero en tomar la iniciativa ha sido Cencosud, mediante su programa Comprá en Argentina a precios de Chile.

Mediante la departamental Paris, Cencosud habilitó la posibilidad de que los argentinos puedan comprar localmente “a precios de Chile” a través de su sitio web. de esta forma es la primera cadena de Chile que habilita su web para uso en Argentina.

Cencosud estuvo interesado en ingresar al mercado Argentino con su tienda Paris, incluso en el 2011 habían comprado el terreno para dar inicio a su expansión en Buenos Aires, sin embargo desistieron finalmente de esta posibilidad y señalaron que en la Argentina no hay cultura de hacer compras tiendas departamentales, pero lo que se especuló fue que el verdadero temor fue la imposibilidad de importar, tras la restricción impuesta por el gobierno Kirchner.

¿Cómo funciona el programa?

Aunque la multitienda París habilitó su web para los argentinos, estos deben contar con un Rol Único Tributario (RUT) que servirá, en el caso de los extranjeros, como identificador ante el Servicio de Impuestos Internos y ante el estado chileno.

Una vez que se está habilitada esta identificación, la compra se realiza como cualquier otra. Básicamente es una modalidad click and collect, es decir el producto sólo podrá retirarse en cualquier punto habilitado dentro de Chile. La propuesta es reducir el tiempo invertido en recorrer tiendas en Chile y elegir tranquilo desde la comodidad del hogar lo que se desea comprar. Esto no quita la posibilidad de encargar a un tercero que viaja hacia Chile y que se puede encargar del retiro de la compra.

Para facilitar la compra Cencosud ha habilitado durante el verano dos puntos de retiro especiales en Maitencillo y Pucón, que son las zonas de veraneo donde acuden muchos argentinos durante sus vacaciones.

paris argentina 2

 

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas