Lanzamientos
Martes, 4 de Septiembre del 2018

Paris presenta proyecto para reducir en 40% el uso de bolsas plásticas

La departamental Paris asume el compromiso de reducir el uso de bolsas plásticas mediante su proyecto “SinBolsaPorFavor a nivel nacional.

La tienda por departamentos Paris implementará la iniciativa #SinBolsaPorFavor para incentivar a los clientes a usar bolsas reutilizables y cuidar al planeta.

Cencosud se compromete con el medio ambiente para poder reducir la huella ecológica que causa el uso innecesario de plásticos. Por ello, desde el mes de septiembre, Paris será la primera departamental en Perú en colaborar con la reducción de bolsas plásticas.

Con esto, se espera incentivar a los consumidores a llevar sus compras en sus propios bolsas, mochilas o en bolsas echas 100% de algodón que ofrecerá la tienda a S/ 5.00. Mediante esta acción, la empresa espera poder reducir el uso de bolsas de plástico en 40% para el 2019.

Lee también: Perú: ¿Cómo va el debate de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todos los comercios?

“Esperamos reducir el uso de bolsas plásticas, pero sobre todo generar consciencia ambiental en nuestros colaboradores y clientes sobre la importancia de tener un consumo responsable y cambiar la forma en la que compramos. Esperamos que más establecimientos se incorporen para así sumar esfuerzos en favor del medio ambiente” indicó Felipe Bayly, gerente general de Paris.

Sin Bolsa Por Favor

Para poder lograr la cooperación de todos los empleados de Paris, han sido capacitados sobre temas de sostenibilidad para poder comunicar ese mensaje a los usuarios y ofrecer alternativas reutilizables y así estos tengan la libertad de elegir de manera informada.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, formó parte de la presentación del proyecto mostrando su apoyo a este tipo de iniciativas y señaló que se promoverá un cambio de cultura y de hábitos de consumo gracias a que establecimientos como Paris dan opciones al consumidor para que pueda elegir.

Lee también: Perú: Sodimac y Maestro planean dejar de repartir bolsas plásticas

“Si vengo a comprar aquí y la única manera de llevarme los productos es en una bolsa de plástico lo voy a hacer porque no tengo otra forma, pero si tengo una opción como una bolsa de tela, puedo elegir y también puedo traer mis propias bolsas. Las tiendas por departamento son espacios donde ahora tenemos un montón de gente que compra pero necesitamos también que difundamos las buenas prácticas en todo nivel” acotó.

De igual manera, Muñoz hizo un llamado e invocación a que las demás empresas se sumen a este tipo de campañas.

Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente.

Reducción de plástico

Asimismo, indicó que la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos Afro-Peruanos Ambiente y Ecología aprobó el día de hoy el texto sustitutorio del proyecto de ley a cargo del MINAM para poder regular el uso de bolsas plásticas, tecnopor, así como cañitas en supermercados.

“Hoy día se ha discutido y aprobado el texto sustitutorio del proyecto de ley casi por unanimidad y la comisión ha acordado tener una reunión con la comisión de economía que también está discutiendo una propuesta para complementarla. Si se resuelve en esta semana, la próxima podríamos estar discutiendo la ley en el pleno” finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Paris presenta proyecto para reducir en 40% el uso de bolsas plásticas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas