Nacionales
Miércoles, 20 de Febrero del 2019

Perú: Tiendas Paris rompe el récord Guinness al confeccionar el pantalón jean más grande del mundo

Jean más grande del mundo2

La cadena departamental anunció que esta voluminosa prenda de vestir se exhibirá en el centro comercial Mall del Sur hasta el domingo 24 de febrero con acceso gratuito para todo el público.

La cadena departamental Paris, propiedad de Cencosud, acaba de romper un récord Guinness tras confeccionar junto a la marca de moda Kansas el pantalón de jean más grande del mundo. La voluminosa prenda de vestir viene siendo exhibida en el centro comercial Mall del Sur, ubicado en San Juan de Miraflores.

Este pantalón jean fue trabajado en alianza con Kansas por 50 personas durante 6 meses; mide 65.5 m. de alto y 42.7 m. de ancho, lo que equivale al tamaño de un edificio de 22 pisos; y pesa 5.4 Toneladas. El hecho fue registrado y verificado por un adjudicador oficial de Guinness World Records, por lo que esta hazaña peruana buscará entrar a la edición del Libro GWR2020.

LEE TAMBIÉN: Paris presenta proyecto para reducir en 40% el uso de bolsas plásticas

Para lograr esta hazaña se utilizaron 8600 metros de denim, material del que se hace los jeans, para crear cada una de las partes de este jean gigante: las piernas de 55 metros y los bolsillos de más de 10 metros de ancho.

“Lo que hemos logrado hoy es una gran hazaña que esperamos enorgullezca a todo el Perú. También es una muestra de la habilidad de los peruanos y de la gran industria de la moda que tenemos. En Paris encuentras lo último en tendencia de jeans y, ahora también, el Jean más grande del mundo”, indicó Felipe Bayly, gerente general de Paris.

En tanto, Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial del Guinness World Records indicó que gracias al despliegue y gran trabajo del equipo peruano pudieron romper el récord de Túnez, donde se batió la meta por última vez en el año 2009 con un jean de 50.1mt largo y 36mt ancho. “Este será un logro más que el Perú ostentará en la historia de Guinness World Record”, añadió.

Jean más grande del mundo3

 

Desde este martes, hasta el domingo 24 de febrero, el Jean más grande del mundo, será exhibido gratuitamente en la explanada del centro comercial Mall del Sur. Todos podrán ser testigos de este récord y tomarse fotos con la prenda gigante.

RÉCORD SOSTENIBLE

Tras la exhibición del Jean más grande del mundo, Paris lo convertirá en 10,000 bolsas reutilizables. Ellas formarán parte de una Edición Limitada de #SinBolsasPorFavor, la iniciativa de Paris para promover la reducción del uso de bolsas plásticas en las compras que se realizan en la tienda por departamento.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestro ADN como marca. Por eso, el Jean más grande del mundo viene de la mano con nuestra iniciativa permanente #SinBolsasPorFavor, para reducir el uso de bolsas plásticas, cambiando los hábitos de compra de los consumidores peruanos. Estamos convencidos de que como marca podemos impulsar el cambio y aprovechamos cada oportunidad que tenemos para lograrlo”, finalizó Bayly.

Las bolsas reutilizables de edición limitada del Jean más grande del mundo, se podrán encontrar muy pronto en todas las tiendas Paris al precio de S/10.

Jean más grande del mundo

Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Tiendas Paris rompe el récord Guinness al confeccionar el pantalón jean más grande del mundo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas