Internacionales
Miércoles, 12 de Abril del 2017

Paris logró mayor alza de ventas que Falabella y Ripley en Perú y Chile

paris-30-peru-retail

La cadena departamental Paris crece más que sus rivales Falabella y Ripley pese a la desaceleración económica en ambos países.

Durante el 2016, Paris, el negocio de retail del holding Cencosud, ha logrado consolidarse como la tienda departamental con mayores ventas, superando a sus rivales Falabella y Ripley en los mercados de Perú y Chile. En ambos países, la firma cuenta con un total de 89 tiendas.

En su último reporte anual, la cadena departamental Paris indicó que su facturación aumentó un 7,2% en comparación a sus resultados durante el 2015. En cifras de dinero, las ventas de la cadena de Cencosud se situaron en 1,1 billones de pesos chilenos (1.725,5 millones de dólares), publicó el portal Modaes.es.

LEE TAMBIÉN: Cencosud prevé fortalecer presencia en Perú con su departamental Paris

Pese a que las tiendas departamentales de Falabella son las que más facturan con amplia diferencia, Paris fue el grupo chileno que mejoró la rentabilidad de su negocio en el último año. Asimismo, fue la única categoría de negocio de Cencosud que evolucionó de manera positiva en el ejercicio del 2016.

Con un total de 89 tiendas en Chile y Perú, la cadena Paris incrementó su facturación en un 4% en su mercado local, hasta 302.215 millones de pesos (462,7 millones de dólares). Por su parte, la mejor evolución de las tiendas departamentales se registró en Perú, con ingresos de 13.750 millones de pesos (21 millones de dólares), un 19,6% más que el año anterior.

pasillo paris 1843 - peru retail 1

Ripley, por su parte, fue el segundo retailer chileno que mejor evolucionó las ventas de sus tiendas departamentales. La compañía, que el año pasado se retiró del mercado colombiano, obtuvo ingresos por 1,14 billones de pesos chilenos (1.770,6 millones de dólares), lo que representó un incremento del 2,1% frente a la facturación de 2015.

En tanto, Falabella fue el grupo chileno que menos elevó su negocio de tiendas departamentales. La compañía, que lidera la región por facturación, elevó sólo un 1% los ingresos de sus tiendas, hasta 2,7 billones de pesos chilenos (4.195 millones de dólares).

LEE TAMBIÉN: Cencosud incursiona en el ecommerce con Paris y Metro

Cabe precisar que la cadena departamental Falabella cuenta con 109 tiendas departamentales en Chile, Perú, Colombia y Argentina y tiene a su mercado local como el país de mayor facturación. A pesar de la evolución plana en retail, el grupo chileno seguirá impulsando esta división con la apertura de seis tiendas por departamento en Chile, entre los que se incluyen una macrotienda de 25.000 metros cuadrados en Santiago.

Ripley y Falabella

NUEVAS APERTURAS DE PARIS

De acuerdo a su presentación corporativa, Paris considera que Perú es un mercado potencial para triplicar su participación de mercado. En ese sentido, la cadena departamental espera realizar tres aperturas en Lima: Mall del Sur en el segundo trimestre del 2017, Plaza San Miguel, octubre del 2018 y La Molina, marzo del 2019.

En ese sentido, el gerente general de Cencosud, Jaime Soler, dijo que en Perú hay una baja penetración del canal moderno y existe potencial de triplicar participación de Paris en los próximos años en Lima y provincias.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas