Internacionales
viernes, 26 de abril del 2019

Parque Arauco: “El 2019 es un año desafiante, tanto o más que el 2018”

Parque Arauco

El vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, no descarta que las nuevas inversiones estén más allá de Chile, Colombia y Perú.

Durante la junta de accionistas, el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, sostuvo que la compañía de centros comerciales está atenta a las oportunidades que se presenten y no descarta que las nuevas inversiones estén más allá de Chile, Colombia y Perú.

“El 2019 es un año desafiante, tanto o más que el 2018. (La compañía está) cautelosamente optimista”, expresó Álvarez, por los giros para las nuevas inversiones en este año.

parque araujo 1 1024x382 - Parque Arauco: "El 2019 es un año desafiante, tanto o más que el 2018"

RÉCORD HISTÓRICO

Para Álvarez, el grupo chileno Parque Arauco sigue creciendo enormemente gracias a los nuevos proyectos que emprenden. Esta información se evidencia en el récord histórico de utilidades en 2018.

 “Siempre estamos abiertos para hacer buenos negocios si encontramos negocios y oportunidades en otros países las abordaremos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio que dar”, dijo el vicepresidente al Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco se convirtió en dueño absoluto de MegaPlaza y operará todos sus malls

LEE TAMBIÉN: Falabella presenta un renovado logo corporativo y anuncia nuevos planes de expansión

Uno de los aspectos que destacó Álvarez, fue que el 2018 se convirtió en un año dinámico para la compra y venta de acciones.

“Tenemos venta de activos y de participaciones minoritarias en algunas acciones a nuevos socios de la compañía, lo que refleja un manejo muy dinámico de nuestro portafolio. La cifra a la que hay que agregarle inversiones en greenfields (mercado que está totalmente sin explotar) y brownfiel (inversión en algo conocido y experimentado) excede largamente al número de enajenaciones, de manera que el ‘neto’ de la compañía está invirtiendo fuertemente, y con mucho optimismo”, señaló durante el evento.

RENOVADO DIRECTORIO

En el evento también presentaron a los tres nuevos integrantes del directorio del grupo chileno: Ana Holuigue, luego de haber sido propuesta por AFP Provida; Rodrigo Muñoz, propuesto por Banchile Inversiones y; Fernando Massú, por Santander Corredores de Bolsa.


Merchandising

Merchandising

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas