Durante la junta de accionistas, el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, sostuvo que la compañía de centros comerciales está atenta a las oportunidades que se presenten y no descarta que las nuevas inversiones estén más allá de Chile, Colombia y Perú.
“El 2019 es un año desafiante, tanto o más que el 2018. (La compañía está) cautelosamente optimista”, expresó Álvarez, por los giros para las nuevas inversiones en este año.
RÉCORD HISTÓRICO
Para Álvarez, el grupo chileno Parque Arauco sigue creciendo enormemente gracias a los nuevos proyectos que emprenden. Esta información se evidencia en el récord histórico de utilidades en 2018.
“Siempre estamos abiertos para hacer buenos negocios si encontramos negocios y oportunidades en otros países las abordaremos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio que dar”, dijo el vicepresidente al Diario Financiero.
LEE TAMBIÉN: Parque Arauco se convirtió en dueño absoluto de MegaPlaza y operará todos sus malls
LEE TAMBIÉN: Falabella presenta un renovado logo corporativo y anuncia nuevos planes de expansión
Uno de los aspectos que destacó Álvarez, fue que el 2018 se convirtió en un año dinámico para la compra y venta de acciones.
“Tenemos venta de activos y de participaciones minoritarias en algunas acciones a nuevos socios de la compañía, lo que refleja un manejo muy dinámico de nuestro portafolio. La cifra a la que hay que agregarle inversiones en greenfields (mercado que está totalmente sin explotar) y brownfiel (inversión en algo conocido y experimentado) excede largamente al número de enajenaciones, de manera que el ‘neto’ de la compañía está invirtiendo fuertemente, y con mucho optimismo”, señaló durante el evento.
RENOVADO DIRECTORIO
En el evento también presentaron a los tres nuevos integrantes del directorio del grupo chileno: Ana Holuigue, luego de haber sido propuesta por AFP Provida; Rodrigo Muñoz, propuesto por Banchile Inversiones y; Fernando Massú, por Santander Corredores de Bolsa.