Bajo el nombre de Parque Angamos, el grupo chileno de centros comerciales Parque Arauco pondrá en marcha el primer centro comercial de la compañía en el norte de Chile y supondrá una inversión de US$ 35 millones de dólares.
Asimismo, anunció que levantará “Parque Angamos”, un nuevo formato vecinal para la firma sobre 11 mil metros cuadrados aproximados de área arrendable.
La apertura del nuevo mall que está prevista para el 2018 contará con 45 tiendas y 320 estacionamientos, como tienda ancla se prevé instalar un supermercado Jumbo de 3.500 metros cuadrados de superficie comercial.
El mix comercial tendrá tiendas de servicios -como bancos y farmacias-, cafeterías, gimnasio, centro médico y restaurantes.
Según publica Diario Financiero, el nuevo centro comercial tiene los permisos de edificación aprobados y estará emplazado en la zona sur de la ciudad de Antofagasta.
LEE TAMBIÉN: Parque Arauco compra la totalidad de MegaPlaza Chimbote por S/ 28.6 millones
“Parque Angamos estará emplazado en uno de los sectores de mayores ingresos de la ciudad, que se encuentra en pleno desarrollo inmobiliario. Con este proyecto, sus habitantes contarán con una nueva propuesta comercial que viene a suplir la incompleta oferta disponible en el sector, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de la ciudad para hacer sus compras”, explicó Andrés Torrealba, gerente general de División Chile Parque Arauco S.A.
Además, según la compañía, este centro comercial será un proyecto abierto e integrado al entorno y de amplios espacios.
La construcción del mall vecinal “Parque Angamos” se enmarca en la estrategia de diversificación de formatos de Parque Arauco S.A. La compañía ya cuenta en Chile con 6 malls regionales, 4 premium outlets y 14 stripcenters.
Para finalizar, Parque Arauco anunció recientemente la construcción de dos centros comerciales en las localidades de Puente Alto y Paine. A su vez, la compañía iniciará reformas del mall que tienen en la ciudad chilena de Maipú. Ambos proyectos suponen una inversión de US$ 120 millones de dólares.