Nacionales
martes, 21 de noviembre del 2017

Parque Arauco alista cuatro malls para fortalecer su presencia en el Perú

Parque Arauco

El operador chileno de centros comerciales cuenta con una importante cartera de proyectos que se pondrán en marcha a fines de este 2017 y a inicios del 2018.

Uno de los ambiciosos objetivos que tiene Parque Arauco en el mercado peruano es continuar expandiendo su presencia para los próximos años. Es por ello que la firma desarrolladora y operadora de centros comerciales cuenta con una importante cartera de proyectos que se pondrán en marcha a fines de este 2017 y a inicios del 2018.

Hasta el momento, la compañía chilena tiene cuatro nuevos proyectos, entre ellos figura la apertura del strip center Vía Mix Colonial, que está por iniciar operaciones durante este mes, al igual que el próximo inicio de actividad de MegaPlaza Villa El Salvador II, según revela su último reporte de resultados 3T-2017.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco invierte S/25 millones en Via Mix Colonial que operará en noviembre

Y para el 2018, la empresa también pondría en operación un nuevo proyecto de formato vecinal. Este sería el centro comercial de Jesús María, con un área arrendable de 19,500 m2 y una inversión de US$ 55 millones. Mientras que en el distrito de La Molina, se viene levantando el lifestyle de Parque Arauco sobre un terreneo de 10,000 m2, donde alojará varias marcas de lujo.



1) STRIP CENTER VÍA MIX COLONIAL

En el strip center Via Mix Colonial, donde también se ha desarrollado un proyecto mixto de viviendas, cuenta con un mall de dos niveles en la parte baja y 18 pisos con 550 departamentos. En el centro comercial habrá marcas de servicios como gimnasios, farmacias, restaurantes y un supermayorista Vega. La inversión realizada en este mall está valorizada en S/ 25 millones.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco pone foco en mall de Jesús María

Este proyecto comercial que tiene un área arrendable de 3 mil metros cuadrados está enfocado en ofrecer servicios al público que vive alrededor de las avenidas Cárcamo, Colonial, Alfonso Ugarte, Argentina, entre otras. “La tienda ancla del supermercado le va a dar potencia a esta zona en el tema inmobiliario”, destacó el gerente comercial de Parque Arauco, Jorge Gagliardo Velaochaga.

2) MEGAPLAZA VILLA EL SALVADOR II

Por otro lado, Parque Arauco también viene alistando la inauguración de su segundo mall en el distrito de Villa El Salvador (Lima). Este centro comercial con formato vecinal contará con un supermercado Tottus, una cadena de cines MovieTime y oferta de tiendas menores. Este shopping center se desarrollaría en tres etapas. La primera se iniciará como un strip mall, con 30,000 metros cuadrados de los 60,000 que tiene el terreno.



3) CENTRO COMERCIAL JESÚS MARÍA

Parque Arauco que adquirió a fines del 2015 el Centro Comercial Plaza Jesús María viene invirtiendo US$ 65 millones para ampliar y remodelar sus espacios arrendables. El mall que cuenta con cinco niveles; en el primero se mantiene el supermercado Metro, que tiene contrato vigente; en el quinto habrá un gimnasio y cine, y en el cuarto un patio de comidas.

4) LIFESTYLE MALL LA MOLINA

Parque Arauco, operador de centros comerciales, retomará pronto las obras de su más esperado lifestyle mall que se ubicará en el distrito de La Molina (Lima). El proyecto que tiene un avance del 30% posiblemente pueda estar listo para el 2018. En este espacio comercial se desarrollará sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados y alojará varias marcas de lujo.

Parque Arauco 2

FUENTE: Reporte de resultados Parque Aruco – 3T 2017

RESULTADOS TRIMESTRALES DE PARQUE ARAUCO EN EL PERÚ

Durante el tercer trimestre del 2017, los centros comerciales de Parque Arauco en Perú tuvieron un aumento en el Área Bruta Arrendable (ABL) de 4,5%, mientras que las ventas de locatarios aumentaron 9,0%, los ingresos 2,2% y el Ebitda mejoró un 9,2%.

“En el tercer trimestre seguimos trabajando en el proyecto de MegaPlaza Villa El Salvador y Viamix Colonial. Además, continuamos la expansión de El Quinde Cajamarca y la renovación de Parque Lambramani en Arequipa”, destacó la compañía.

En este mismo período Parque Arauco continuó fortaleciendo su mix comercial e incorporó nuevas marcas como Melissa, Levi’s, Lima Bar y Bruno Ferrini y un nuevo Norky’s en el centro comercial MegaPlaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 4 - Parque Arauco alista cuatro malls para fortalecer su presencia en el Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas