Parque Arauco, la compañía multinacional dedicada a la construcción de centros comerciales, está sumando fuerzas en su estrategia de sostenibilidad, pues recientemente informó que se asoció con la empresa Recupac, la cual es especialista en servicios de reciclaje y gestión integral de residuos industriales.
En este sentido, con esta alianza Parque Arauco busca contribuir con el cuidado del planeta. Según ha detallado la empresa, el objetivo principal es alargar el ciclo de vida de los materiales y reducir significativamente la cantidad de basura que termina en los rellenos sanitarios, ya que estos producen contaminación y emisión de gases de efecto invernadero que son nocivos para el mediombiente.
Este es un servicio que comenzó a funcionar en centros comerciales de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, pero la compañía ahora busca expandir la iniciativa a más lugares del país. Además, de acuerdo a Fashion Network, la empresa proyecta que la integración del 100% de sus activos distribuidos en el resto de Chile pueda alcanzarse para inicios del próximo 2022.
Es importante destacar que durante 5 años Parque Arauco ha trabajado en potenciar la sostenibilidad de su negocio; logrando aumentar el uso de energía renovable, reducir su huella de carbono, ha impulsado el reciclaje de agua para regar los jardines de sus centros comerciales y también ha alcanzado reciclar al menos 3.700 toneladas de residuos.
Acciones sostenibles en Perú
En el caso de los centros comerciales de Parque Arauco en Perú, entre los que destacan Megaplaza y Larcomar, se viene gestionando los residuos de la mano de aliados estratégicos como ONGs y municipalidades, acciones que vienen fortaleciendo su objetivo de sostenibilidad y contribuyendo positivamente al medio ambiente.
Además, Parque Arauco fue reconocimiento este año por el Ministerio del ambiente con la segunda estrella en Huella de Carbono, identificándolos como el primer desarrollador y operador de centros comerciales en reducir los Gases de Efecto Invernadero.