Nacionales
lunes, 7 de agosto del 2017

Parque Arauco aumenta su expectativa en el mercado peruano

Parque-Arauco

El área arrendable y las ventas de locatarios de la cadena de centros comerciales aumentaron durante el segundo trimestre del 2017.

Durante el segundo trimestre del 2017, Parque Arauco tuvo un mejor desempeño y las cifras de sus negocios cerraron con favorables resultados en el Perú. En su último informe trimestral, la operadora de centros comerciales indicó que su área arrendable aumentó 4,8%, mientras que las ventas de sus locatarios incrementaron 3,5%, los ingresos subieron 4,5% y el EBITDA mejoró 10,2%.

“En el segundo trimestre seguimos trabajando en los proyectos de MegaPlaza Villa El Salvador II y Viamix Colonial. Además, continuamos la expansión de El Quinde Cajamarca y la renovación de Parque Lambramani en Arequipa. Como es costumbre, realizamos varias actividades en todos nuestros centros comerciales en Perú durante este periodo”, dijo Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco.

LEE TAMBIÉN: Utilidades de Parque Arauco crecen más de lo esperado en segundo trimestre

Durante este trimestre las marcas que ingresaron a los centros comerciales de Parque Arauco en Perú fueron: Sunglass Hut, Bruno Ferrini, Melissa, y Anntarah, con lo cual la firma apuesta en mejorar su mix comercial. Además actividades como la celebración del Día de la Madre y la celebración del Día Nacional del Ceviche en El Quinde de Ica con clases de preparación de ceviche y degustaciones permitieron aumentar las ventas de Parque Arauco en sus recintos comerciales.



También se organizaron otras actividades como las ferias de emprendedores y gastronómicos en Larcomar y celebración del Día de La Tierra en Arequipa con regalos y plantas en adopción.

Con el objetivo de llegar a ciudades con poblaciones aproximadas a 200 mil habitantes, la cadena de centros comerciales MegaPlaza también ha puesto el foco en la ciudad de Tarapoto ubicada en la selva norte del Perú.

El futuro centro comercial estaría ubicado en la cuadra 11 del jirón Martinez de Compagnion en la que fuera la empresa Tabacos del Perú y contaría con un supermercado, una tienda departamental, una cadena de cines, zona de juegos, patio de comidas y 35 locatarios menores, todo ello sobre un área de más de 13 mil m2.

Paris MegaPlaza 3 peru retail - Parque Arauco aumenta su expectativa en el mercado peruano

NUEVO ESPACIO COMERCIAL

Otras de las importantes inversiones que realizó Parque Arauco en su centro comercial MegaPlaza en Independencia fue la inauguración de su nueva zona ExpoPlaza Motor, donde invirtieron alrededor de US$ 1 millón para comercializar prestigiosas y reconocidas marcas en el mercado como Honda, Hyundai, Cf Moto, Faw y empresas de venta y sistemas de adquisición de autos como Pandero, Autofondo, Maquinarias, Motosistema, entre otros.

expo plaza motor megaplaza 1 peru retail - Parque Arauco aumenta su expectativa en el mercado peruano

“Este es un espacio que hemos venido trabajando en los últimos meses y que forma parte de un proceso de inversión, remodelación e incorporación de nueva oferta para el público que nos visita y esperamos que el concepto logre su madurez en los próximos seis meses”, declaró en exclusiva para Perú Retail, Juan Carlos Chiappe, gerente comercial y de marketing de MegaPlaza.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Parque Arauco aumenta su expectativa en el mercado peruano
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas