Internacionales
viernes, 25 de enero del 2019

Parque Arauco apuesta por los food halls y bazares gourmet en su cadena de malls

Parque Arauco

La cadena chilena de centros comerciales busca ya no abrir simples patios de comida, sino incorporar food halls que reúne un mix novedoso de locatarios relacionados a la comida tales como food trucks, puestos de quesos artesanales y carnes, entre otros.

Para ofrecer mejores experiencias en su cadena de centros comerciales, la compañía chilena Parque Arauco viene adaptando sus espacios con tendencias inspiradas en calles neoyorquinas y londinenses, donde para el cliente que acude a un mall, es común comprar y pasear por food halls y bazares gourmet.

Es por ello, que desde sus inicios, Parque Arauco Kennedy, ubicado en la región metropolitana de Santiago (Chile), ha sido un líder de la industria en términos de innovación: desde su apertura en 1982 como el primer centro comercial de Santiago hasta la creación del Piso Diseño en 2007, Distrito del Lujo en 2013 y hoy uno de los primeros food halls de Chile.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Parque Arauco crecen 32.4% durante el 2018

Asimismo, en diciembre del 2018 Parque Arauco abrió Bazar Gourmet, un nuevo concepto inspirado en el boom por mercados de comida en Santiago, la demanda por sabores internacionales y los famosos food halls de Nueva York y Londres. Es el primero de esta categoría en Chile, representando las tendencias mundiales de la industria ofreciendo una experiencia única dentro de un centro comercial.

“Más que un patio de comidas, un food hall reúne un mix novedoso de locatarios relacionados a la comida tales como food trucks, puestos de quesos artesanales y carnes, conceptos guiados por chefs reconocidos y cadenas de comida de moda”, explicó la compañía chilena.



Algunos food halls más grandes incluso pueden incorporar tiendas lifestyle, las que además de vender sus productos promueven un estilo de vida. La clave es el foco en calidad y autenticidad, factores que diferencian este concepto de otras alternativas.

BAZAR GOURMET, EL NUEVO FOOD HALL DE SANTIAGO

Bazar Gourmet está ubicado en el tercer piso de Parque Arauco Kennedy. Con su estilo industrial de techo y ladrillos expuestos, calza a la perfección con el resto del Piso Diseño. Además de aumentar la oferta de comida y bebida en el centro comercial, Bazar Gourmet también agrega una nueva opción para la hora de almuerzo o después del trabajo en la zona de oficinas en Nueva Las Condes.

Parque Arauco2

 FUENTE: Informe Parque Arauco

Actualmente hay 12 restaurants diferentes que van desde un estilo Hawaiano y Peruano hasta Vietnamita: Barra Chalaca, Brunella, Crepas, Cocina de Kaleta, Dony Doner, La Gloria, La Mensajería, Lulupok, Panko, Phó Banhmí by Vietnam Discovery, Soy Churro y Uncle Fletch. Este proyecto agrega 1.000 metros cuadrados de ABL y comenzó en el 2017, con una inversión de aproximadamente US$ 5 millones.

INDUSTRIA DE CENTROS COMERCIALES PASA A FOOD & BEVERAGE

En los últimos años, la importancia de la comida y bebida en los centros comerciales ha variado desde los tradicionales patios de comida a ocupar los espacios de tienda ancla, en casos como Eataly, uno de los food halls más reconocidos que hoy tiene más de 25 ubicaciones en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales

“Este boom en la cultura gourmet se refleja en una mayor demanda de los consumidores por opciones de comida de buena calidad en centros comerciales. Según un estudio de Jones Lang Lasalle de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, un 40% de los consumidores escogía un centro comercial basado en su oferta de restaurants. Como resultado, lo que tradicionalmente era un 5% del total del ABL de un mall, se espera que aumente hasta un 20% en 2025”, explicó Parque Arauco en su último informe de resultados trimestrales.



Estos cambios también se ven en el mercado latinoamericano a la vez que aumenta el ecommerce. Mientras que el ecommerce representa solo un 3% de las ventas de retail en Chile, Perú y Colombia, los centros comerciales se están adaptando para combatir esta tendencia y mantener su importancia, especialmente al incorporar nuevas experiencias en las categorías de belleza, entretenimiento y restaurants.

FOOD & BEVERAGE EN LOS CENTROS COMERCIALES DE PARQUE ARAUCO

“En Parque Arauco estamos preocupados de entender este cambio de preferencias en la industria y proactivamente estamos incorporando más opciones de food & beverage que sean atractivas en nuestros centros comerciales.Además de Bazar Gourmet, Parque Arauco Kennedy tiene un amplio Boulevard de restaurants y un patio de comidas. Además modernizamos las zonas de comida en Arauco Estación y Arauco Quilicura, en Perú expandimos las áreas de restaurants en MegaPlaza Norte y El Quinde Cajamarca”, señaló Parque Arauco.

Otra adaptación relevante es “Social”, uno de los hitos de Parque La Colina, el cual se inauguró a fines de 2017 en Bogotá, Colombia. Es un sector interior de restaurants con 12 locales. En noviembre, Social ganó el premio de oro en ICSC Latin America & Caribbean del sector retail.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas