Nacionales
Lunes, 4 de Junio del 2018

Parque Arauco y Grupo Wiese crean nueva sociedad para operar malls en Perú

Parque-Arauco

Ambas firmas, Parque Arauco y Grupo Wiese, constituirán una sociedad a través de la cual manejarán un total de 19 activos en el sector retail peruano.

La cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco informó que cerró un acuerdo con el grupo peruano Wiese para constituir una nueva sociedad llamada Newco I. Mediante esta nueva entidad, reunirán la totalidad de sus activos en el mercado peruano, las cuales comprenden Larcomar, Parque Lambramani (Arequipa), MegaPlaza Norte, entre otros activos.

Cuando se pensaba que la operadora de centros comerciales Parque Arauco compraría el 50% de los centros comerciales de MegaPlaza en Perú, finalmente se creó una nueva firma que agrupa a todos sus activos, informó El Mercurio. El diario chileno también reveló que casi cuatro meses duraron las negociaciones entre Parque Arauco y el grupo Wiese, dueños del 50% de los malls de MegaPlaza, para llegar a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Ingresos de Parque Arauco crecen 3,8% en Perú durante primer trimestre del 2018

Con esta nueva asociación, ahora Parque Arauco contará con un 70% de activos y Grupo Wiese, con el 30% restante. De esta manera, Newco I reunirá los activos en los que Parque Arauco es titular directo o indirecto del 100% de la propiedad -como Larcomar-, que suman un total de 165.500 metros cuadrados.



Asimismo, se adicionan los centros comerciales en que Parque Arauco es titular directo o indirecto del 50% y Grupo Wiese del 50% restante, que suman un total de 239.500 metros cuadrados. El acuerdo contempla una opción de venta para Grupo Wiese y de compra para Parque Arauco de la participación indirecta de los peruanos en la nueva sociedad.

Cabe precisar que Parque Arauco es titular directo o indirecto del 100% de la propiedad, lo que considera a Larcomar, Parque Lambramani, InOutlet Faucett y Lurín, Viamix Colonial, Chorrillos y Malvinas, El Quinde Ica, El Quinde Cajamarca y Plaza Jesús María (los centros comerciales PASA Perú), que suman un total de 165.500 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco: Utilidades crecen 170% durante primer trimestre por venta de terreno en Perú

A esto se suman los centros comerciales en que Parque Arauco es titular directo o indirecto del 50% y Grupo Wiese del 50% restante, lo que considera a MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Express Villa El Salvador I y II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca (los centros comerciales MegaPlaza), que suman un total de 239.500 metros cuadrados.

viamix-fachada1-2

Adicionalmente, las partes otorgarán una opción de venta para Grupo Wiese y de compra para Grupo PASA, de la participación indirecta del Grupo Wiese en Newco I. El precio de ejercicio de esta opción de compra y venta será la suma de S/ 583.450.000, pudiendo ejercerse estas opciones una vez transcurrido un año contado desde esta fecha.

Por último, Parque Arauco y el Grupo Wiese mantendrán cada una, directa o indirectamente, el 50% de la propiedad en los proyectos inmobiliarios ubicados en Huaraz y San Juan de Lurigancho, los que continuarán siendo desarrollados conjuntamente por las partes y, respecto de los demás terrenos que mantienen en propiedad conjunta, sea de forma directa o indirecta, han acordado ponerlos a la venta.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas