La competencia de retailers locales en sectores fronterizos comienza a tomar forma, ya que mientras el mall Parque Arauco en Arica se encuentra en construcción, el de Tacna estima empezar su nuevo proyecto a comienzos de año.
Parque Arauco, empresa cuyo principal accionista es José Said Saffie quien nació en Arequipa pero que realizo su carrera empresarial en Chile, tiene dos malls en proyecto en las ciudades fronterizas de Tacna y Arica, ya que ninguna de las dos cuenta con un centro comercial de este tipo.
Mientras que el próximo Parque Arauco en Arica, actualmente en construcción, será de 29.450metros cuadrados, el proyecto de Tacna, consistiría en un centro comercial de 50 mil metros cuadrados en el distrito de Pocollay.
“Tenemos entendido que Parque Arauco invertirá más de US$50 millones en el desarrollo de un centro comercial de sobre 50 mil metros cuadrados, que tendrá patios de comida, cines, multitiendas, entre otras instalaciones”, confirmaron en la Cámara de Comercio de Tacna.
Si bien ya esperan que dicho proyecto inicie, la ciudad cuenta con otro proyecto de centro comercial el cual ya tiene aprobación del municipio: el Mall Aventura Plaza, en donde son accionistas, además de Parque Arauco, los grupos Falabella y Ripley, todos chilenos.
En este mall se invertirá S/. 68 millones (US$ 24.5 millones), tendrá 61,536 metros cuadrados y estará ubicado en el óvalo Cusco, cerca al centro de la ciudad. Además de las tiendas Ripley y Saga Falabella, tendrá patios de comida, salas de cine y una playa de estacionamiento con capacidad para 600 vehículos.