Nacionales
lunes, 14 de noviembre del 2016

Parque Arauco: “Malls en Perú pueden crecer”

larcomar-parque-arauco-2016

Parque Arauco espera ampliar y mejorar sus distintos centros comerciales el siguiente año.

 

El operador chileno de centros comerciales, Parque Arauco, dejó en claro que la posibilidad de crecimiento peruano en cuanto a centros comerciales es muy amplia, pues solo tenemos la tercera parte de malls que posee Chile.

“En Perú hay 70 metros cuadrados de centros comerciales por cada mil habitantes, esa cifra es la tercera parte de Chile y la veinteava de EE.UU. Eso indica que el país tiene muchas posibilidades de crecimiento”, declaró Eduardo Herrera, gerente general de Parque Arauco, a El Comercio.

No obstante, el ejecutivo también aclaró que en algunas provincias hay sobreoferta de malls o ciudades que están sobre atendidas. Los casos más relevantes para el ejecutivo de la empresa chilena son las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Pucallpa.

LEE TAMBIÉN: Parque Arauco sigue generando flujos positivos en la región

“Tenemos varios proyectos que están en marcha y deberían materializarse en el transcurso del 2017. Además, vamos a mejorar la infraestructura que hoy tenemos y ampliar proyectos que están en operación. Los dos grandes focos del próximo año son: ampliar espacios y mejorar los que ya tenemos”, añadió el ejecutivo.

Un ejemplo de ampliación es la que recientemente hicieron en MegaPlaza, con Plaza Libertadores e incorporando tiendas grandes como Zara y H&M. Para el centro comercial Larcomar, Parque Arauco también tiene pensando desarrollar una iniciativa de similar naturaleza.

En lo que refiere a construcción de centros comerciales, se puede mencionar los que están levantando en Villa El Salvador y en La Molina, en el caso de Lima; mientras que en provincias, se puede mencionar el centro comercial de Huaral.

En general, para Eduardo Herrera, existe un buen número de iniciativas entre nuevos malls y remodelaciones.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas