Nacionales
jueves, 14 de septiembre del 2017

Parque Arauco pone foco en mall de Jesús María

Parque Arauco adquiere centro comercial Plaza Jesús María 1 - Parque Arauco pone foco en mall de Jesús María

El proyecto de Parque Arauco en el distrito de La Molina se desarrollaría sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados y tendría boutiques de lujo.

El retailer chileno Parque Arauco que adquirió a fines del 2015 el Centro Comercial Plaza Jesús María indicó que invertiría unos US$ 65 millones en ampliar y remodelar este shopping center ubicado en Lima.

“Será un mall potente con 5 niveles; en el primero se mantiene el supermercado Metro, que tiene contrato vigente; en el quinto tendremos un gimnasio y cine, que aún estamos negociando el operador, y en el cuarto un patio de comidas”, comentó Jorge Gagliardo, gerente comercial de Parque Arauco.

El ejecutivo agregó que el desarrollador de malls y outlets se encuentra activo en la búsqueda de un mejor desempeño para lo que queda del semestre en sus diferentes operaciones en el sector retail peruano.

Además, Gagliardo señaló que la idea es empezar las obras de remodelación este año, ya que por ahora están viendo el tema de licencias.

“Los comercios de belleza que operaban en el antiguo mall también estarán presentes, ya que consideramos que el complemento belleza será básico en la nueva oferta. Estimamos abrir en el segundo o tercer trimestre del 2018”, sostuvo.

Finalmente, indicó que tendrían previsto expandir en 2.500 m² el área del centro comercial que a la fecha cuenta con un área de 14,000 m² así como modernizar el ‘tenant mix’ del mall vecinal ubicado en el distrito de Jesús María en Lima (Perú).

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Parque Arauco crecerían 7,7% en el segundo trimestre

LA MOLINA EN COMPÁS DE ESPERA

Otro proyecto comercial que también está en proceso de licencias es el que se ubica en el distrito de La Molina, donde el plan de Parque Arauco es instalar un mall de fomato ‘life style’.

“Allí tenemos que resolver varios temas respecto al diseño que queremos darle y licencias, eso va a tomar tiempo; dependerá mucho del mercado y otras variables”, comentó Gagliardo.

Según reporta la clasificadora de riesgo Equilibrium, el proyecto se desarrollaría en un terreno de 10 mil metros cuadrados a la altura de la avenida Melgarejo con Calle 1 en el distrito de La Molina.

Por su parte, Ricardo Delgado, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) indicó lo siguiente sobre los malls que se esperaba se inauguren durante este 2017:

“En un momento se tenía planificada la apertura de tres centros comerciales, y solo se concretará uno (Vía Mix Colonial de Parque Arauco), pero los otros (Real Plaza Puruchuco de Intercorp, y el ‘life style’ en La Molina también de Parque Arauco) no se abrirán este año no porque no se invierta sino por un tema de licencias”, sostuvo.

strip peru retail 1 - Parque Arauco pone foco en mall de Jesús María

Imagen: Proyecto comercial de La Molina ‘life style’

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 2 - Parque Arauco pone foco en mall de Jesús María
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas