Internacionales
Jueves, 17 de Enero del 2019

Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales

parque arauco 2Q18 - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales

Ni bien empezó el año, Parque Arauco recibió ofertas de compra de acciones de sus filiales por parte de Ameris Capital y Larraín Vial Activos.

Este 10 de enero, Parque Arauco aceptó la oferta de Ameris Capital Asset Management para ceder el 49% de su filial Arauco Centros Comerciales Regionales por un total de US$ 110 millones. En un comunicado el grupo chileno informó que mantendrá el 51% de la sociedad que gestiona los malls Arauco Quilicura, Bosque Arauco, Arauco Coronel y Arauco San Antonio.

“PASA [Parque Arauco] ha comunicado a Ameris su aceptación a la Oferta, de modo que, en caso de cumplirse las condiciones suspensivas indicadas en la misma, el Fondo adquirirá el 49% del total de acciones en que se divida el capital social de ACCR, conservando PASA el restante 51% del total de acciones emitidas por ACCR”, indicó en el comunicado.

A partir de ahora, Ameris Capital tiene como fecha limite hasta el próximo 11 de marzo para concretar la transacción y cumplir con todas las condiciones que implican este tipo de operaciones.

LEE TAMBIÉN: “Ingresos de Parque Arauco crecen 5.6% en el tercer trimestre”

LARRAÍN VIAL ACTIVOS OFRECE COMPRAR TOTAL DE ACCIONES DE PARQUE ARAUCO

Por otra parte, Parque Arauco también recibió la oferta de Larraín Vial Activos S.A. para la compra de la totalidad de la participación del retailer chileno en la sociedad Centros Comerciales Vecinales Arauco Express S.A.

Esta oferta incluye dos opciones:

1. La compra de la participación de Parque Arauco, que corresponde a 62,730 acciones en Centros Comerciales Vecinales Arauco Express, la compañía holding de esta empresa.

2. La venta de la participación de Patio Renta Inmobiliaria en el negocio conjunto, que corresponde a 54,880 acciones.

Si bien en el comunicado no se hace mención del monto ofrecido por el Fondo de Inversiones Larraín, Parque Arauco tiene un plazo máximo que vence el 6 de febrero de este año para responder a la venta señalada.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales
Rating del autor
41star - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales1star - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales1star - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales1star - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionalesgray - Parque Arauco venderá 49% de su formato de malls regionales
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas