Parque Arauco se viene recuperando. Según indicó la compañía, el buen comportamiento de las ventas se debe a la mayor Área Bruta Rentable (ABR) abierta al público en el segundo trimestre. Esto ha significado un mayor tránsito de personas lo que ha ocasionado que se incrementen las ventas.
Además, mencionaron que lograron mantener un promedio del 57 % de sus espacios abiertos a público, con un relevante 80 % en sus activos de Colombia, 69 % en Perú y un 41% en Chile.
Esto ayudó a que las ventas totales de los locatarios de Parque Arauco a nivel regional aumentaran en el segundo trimestre un 256,8% frente al mismo periodo del 2020.
Respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este alcanzó los 17 518 millones de pesos chilenos (22,2 millones de dólares), que se compara con el Ebitda negativo de 2266 millones de pesos (aproximadamente 2,8 millones de dólares) registrados en igual periodo de 2020.
Hay que resaltar que la ocupación de la red de complejos de Parque Arauco cerró el segundo trimestre con un 91,3% a nivel consolidado, porcentaje estable con respecto al nivel mostrado en el primer trimestre del año que fue del 91,5 %.
La firma recalcó que mantiene en pie su plan de acción frente a la pandemia, enfocándose en tres pilares: el cuidado de las personas, la continuidad operacional y la fortaleza financiera.