El ministro de la Producción, César Quispe, confirmó que el Parque Industrial de Ancón sería adjudicado antes de fin de año. Este proyecto, considerado estratégico para el desarrollo económico del país, contempla una fuerte inversión y busca consolidarse como un eje logístico e industrial. Quispe destacó la escala del proyecto, con más de 790 hectáreas destinadas a su desarrollo, y lo calificó como “un gran polo de desarrollo industrial para el país”.
El funcionario señaló que “el Parque Industrial de Ancón (PIA) ha cobrado un gran atractivo y ya hay una interesante competencia por adjudicarse el proyecto. Esperamos que antes de fin de año tengamos ya al operador que se adjudique esta gran obra”. Según Quispe, el proyecto permitirá que Perú deje de ser solo exportador de materias primas y apueste también por productos manufacturados y tecnología.
Inversión millonaria y nueva era industrial
La inversión prevista para el desarrollo del parque industrial supera los US$ 1,214 millones. El ministro de la Producción añadió que el Parque Industrial de Ancón despertó gran interés tanto de inversionistas nacionales como extranjeros y que esta inyección de capital busca transformar el panorama logístico y de producción del país.
Quispe también resaltó la importancia de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEEP), indicando que estas áreas no solo ofrecen beneficios tributarios, sino que constituyen “una oportunidad de atracción de una nueva era industrial” que dinamizará la logística y producción del país.
Quispe afirmó que el proyecto se desarrollará con miras a convertirse en un eje logístico e industrial clave para Lima Norte y toda la región. “Estamos ante un proyecto que marcará un antes y un después en la industria peruana”, puntualizó el ministro de la Producción.
LEE TAMBIÉN: ¿Saliente CEO de Mallplaza será el próximo presidente de Falabella? Esto es lo que se sabe
Impulso industrial y logístico para el Perú
Por su parte, la ministra de Economía, Denisse Miralles, subrayó que la materialización del Parque Industrial de Ancón permitirá que Perú se convierta en “un corredor logístico-industrial capaz de atender a toda Sudamérica con tiempos competitivos”. La infraestructura del complejo, que ocupa más de 790 hectáreas, reforzará la integración regional y la competitividad de las empresas peruanas.
El ministro de la Producción explicó que este complejo también ayudará a reducir la dependencia del país en materias primas. “Queremos apostar por manufactura y tecnología”, sostuvo. La meta es impulsar nuevas líneas de producción con mayor valor agregado, diversificando la oferta exportadora y mejorando el posicionamiento regional del país.
Finalmente, tanto el Ministerio de la Producción como el de Economía esperan que la adjudicación del PIA impulse el interés de nuevos inversionistas y acelere la transformación del país hacia un modelo más industrial y tecnológico, consolidando a Perú como un centro estratégico en la logística regional.












