Nacionales
Thursday, 12 de December del 2019

Paseo Central: El primer mall de conveniencia abre sus puertas en Arequipa

Fachada Paseo Central - Paseo Central: El primer mall de conveniencia abre sus puertas en Arequipa

Paseo Central es el sexto comercial que abre en Arequipa; pero el primero con un innovador formato que dinamiza el retail tradicional con el moderno. Conócelo.

Arequipa, se ha consolidado como la segunda región más importante del Perú, después de Lima. Esto se ve reflejado en el dinamismo de la inversión, el consumo, las importaciones y exportaciones, que aportan al crecimiento del PBI.

Es así, que buscando descentralizar la actividad comercial en el centro de Arequipa y generar más de 2.500 empleos directos e indirectos con el desarrollo de marcas regionales y la creación de cadenas productivas, abrió sus puertas Paseo Central.

El mall considerado el sexto en Arequipa, pero el primero con un innovador formato de conveniencia, demandó una inversión de más de US$32.8 millones.

PASEO CENTRAL EN AREQUIPA

El centro comercial ubicado en la zona sudeste de la Ciudad Blanca contará con tres tiendas ancla: el Supermercado Kosto, la cadena Cineplanet con 5 salas de cine y una tienda departamental.

LEER TAMBIÉN: Qhatu Plaza, es el primer mall por conveniencia vecinal del Perú, ¿qué significa?

Inauguración Paseo Central - Paseo Central: El primer mall de conveniencia abre sus puertas en Arequipa

Apertura de Paseo Central.

Además, de un patio de comidas con tres restaurantes, 16 fast food y un total de 80 tiendas adicionales. Además, dispondrá de una playa de estacionamiento de dos niveles para 195 vehículos.

Durante el evento protocolar se procedió al corte de la cinta oficial, con el que se dio inicio formal a las actividades comerciales del que será el sexto mall de Arequipa, y el primero, en su estilo y modernidad en toda la región.

PROYECCIONES DEL PASEO CENTRAL

Julio Cafferatta, Gerente Comercial de Retail de Arquimia, informó que en el primer año de operaciones se espera la llegada de entre 3 y 4 millones de visitantes y una facturación entre $25 y $30 millones, con lo que se convertirá en un nuevo motor de la economía arequipeña.

LEER TAMBIÉN: Arequipa: El comercio moderno avanza en la segunda ciudad más importante del Perú

Colindante a los terminales terrestres que conectan Arequipa con el resto del país y de los más importantes centros de abastos de la ciudad, Paseo Central se convertirá en el lugar ideal para los ciudadanos de los distritos de Hunter, Socabaya, Cercado, Paucarpata y Jose Luis Bustamante y Rivero.

Con un área arrendable de 12.500 metros cuadrados, el nuevo centro comercial tendrá un innovador formato de comercio tradicional con retail moderno y, un diseño interior que destaca por sus amplios pasillos e iluminación natural que generan un cálido ambiente.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Paseo Central: El primer mall de conveniencia abre sus puertas en Arequipa
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas