Tras una considerable espera, finalmente la pastelería Maria Almenara inauguró su primera tienda en un histórico distrito del sur de Lima. Con ello retoma sus planes de expansión para este año que contempla en total siete nuevas aperturas.
Así, este nuevo local sella las cuatro primeras tiendas, sumándose a las ya inauguradas en Surco, La Molina e Independencia. La nueva ubicación es en Chorrillos, específicamente en el centro comercial MegaPlaza Express Villa (Av Alameda Sur 5). Esta es la sucursal número 12 de la pastelería.
El formato de este nuevo espacio es similar a los anteriores, siendo exhibidor de los postres y pasteles que ofrece la marca, tanto para recojo como delivery. Dentro del característico visual de Maria Almenara, podemos observar los empaques únicos que tiene expuestos en repisas a lo largo de la tienda.
“Ya son 2 Megaplaza en los que estamos desde este año: Independencia y Chorrillos. Seguiremos adelante por nuestro país y nuestra gente”, comentó Carlos Armando de la Flor, CEO de la pastelería.
Cabe precisar que la presencia en el sur de Lima de Maria Almenara se complementa con una de sus dos plantas de producción también ubicada en Chorrillos.
LEE TAMBIÉN: Pastelería Maria Almenara se internacionaliza y anuncia apertura de nuevos locales
Como mencionamos, los planes de expansión de la marca contemplan un total de siete nuevas aperturas para 2022, cerrando así el año con 15 tiendas. En diálogo con Perú Retail, el gerente confirmó que las otras ubicaciones a inaugurar serán en el actual terminal del Aeropuerto Jorge Chávez; uno en Pueblo Libre y otro por concretar en Lima Este (Santa Anita).
De esta forma, al cierre del año la pastelería estará cubriendo cada punto cardinal de Lima. Hacia 2025, el objetivo es tener 35 tiendas en la capital. Toda la estrategia de crecimiento prevé una virtual cobertura de 250 kilómetros cuadrados, y un alcance de 5 millones de personas. De hecho, hoy ya venden más de cinco millones de productos al año, y el comercio digital (por e-commerce y apps de delivery) representa el 45% de sus ingresos.
Por otra parte, en 2023 Maria Almenara iniciará su internacionalización, llegando a países vecinos de la región con sucursales propias. La operación se encuentra en planeamiento y esperamos su arribo, posiblemente, Brasil, Chile, Argentina, Colombia o Ecuador.