A medida que el comercio electrónico y la logística tras de ello avanza, los modelos de negocio omnicanales se hacen más presentes en el país. Bajo ese contexto, la pastelería María Almenara innova sus sucursales y se expande con un nuevo formato de experiencia digital en Lima.
Esta nueva pastelería funciona como una dark kitchen o cocina oculta, con la particularidad de que se pueden hacer pedidos allí mismo, ya que solo es para pick-up (recojo). Implementa una plataforma con pantalla táctil de izipay para realizar los pedidos y una ventanilla para recoger los productos al instante.
“Ahora, además de nuestras tiendas de siempre, podrás encontrarnos en un nuevo formato y tener una experiencia dulcemente digital”, señala María Almenara.
El nuevo local atiende de lunes a domingo, de 1 p.m. a 10 de la noche. Se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Los Precursores y Primavera (cuadra 11), en Surco. Más específico, se encuentra en la estación de servicio Repsol.
La empresa actualmente opera 8 locales en los distritos de Surquillo, San Isidro, Surco, Miraflores, La Molina, San Miguel y La Victoria. Carlos Armando de la Flor, gerente general de MA y esposo de la pastelera que brinda nombre a la marca, indicó que para este 2022 planean abrir siete tiendas más en la capital. “Y estamos invirtiendo en una nueva planta de producción que va a cuadruplicar nuestra capacidad actual”, añadió.
A mitad del 2020, María Almenara montó su propia plataforma de e-commerce, lo que significó un crecimiento del 15% de sus ingresos, A la fecha, las ventas digitales significan más del 50% de ingresos de la pastelería María Almenara.
Dato: El primer local de María Almenara abrió sus puertas el 26 de junio del 2017, en la Avenida La Mar, Miraflores.
Ver esta publicación en Instagram