Pastelería San Antonio, empresa peruana que tiene 64 años en el mercado, está apostando por automatizar su fábrica actual mientras que no se lleve a cabo la mudanza.
En este sentido, Rubén Sánchez, CEO de la compañía, comentó a Gestión que, con una inversión que asciende a S/ 25 millones, desde inicios de 2022 apuntaban mudar su fábrica ubicada en San Miguel a otra de mayor capacidad. Sin embargo, la Pastelería San Antonio ha retrasado dicha mudanza debido a la incertidumbre del país y los riesgos que esto puede ocasionar.
“Este año es mucho más movido, con una inflación que supera los peores pronósticos, así como el índice de precios al consumo (IPC). Preferimos ser cautos”, manifestó.
Por ese motivo, mientras esperan el momento apropiado para la mudanza, la empresa ha apostado por una inversión de menor volumen en tecnología para mejorar la eficiencia de la fábrica actual y responder al aumento de la demanda.
En esta línea, Rubén Sánchez reveló que han ampliado un 20% su capacidad a través de la automatización de procesos debido a que ya no hay más espacio en metros cuadrados para crecer. Señaló que para tal fin han invertido S/ 4 millones.
Por otro lado, indicó que el retraso del proyecto de mudanza les está ayudando a identificar mejores ofertas en terrenos y propiedades.
Pastelería San Antonio prevé contracción de ventas
El CEO de la Pastelería San Antonio subrayó que hoy en día los márgenes de ganancia y los volúmenes de venta no se han reducido. Aseguró que han crecido porque sus eficiencias productivas lo permitieron.
Sin embargo, desde junio la compañía estima que habrá una contracción en las ventas de hasta un 20% respecto al primer semestre, debido a un alza de precios en el mercado. Además, dijo que la situación política también impactaría en el desempeño.
“Pronosticamos trasladar el sobrecosto a los clientes, pero el consumidor no va soportarlo. Entonces, tenemos que afectar el margen para mantener la demanda”, sentenció.
¿Abrirán nuevos locales?
El representan de la Pastelería San Antonio confirmó que no descartan abrir nuevas sedes de la marca. No obstante, el CEO de la empresa comenta que la incertidumbre les exige ser cuidadosos
La empresa mira al Cono Norte como una prioridad porque la demanda de delivery en la zona es muy alta. Asimismo, también apuntan a distritos donde ya tienen presencia.