Nacionales
viernes, 28 de octubre del 2016

Pastelería San Antonio prevé su expansión a través de franquicias

pasteleria-san-antonio

Dependiendo del país, el canon de entrada de San Antonio será de US$ 40.000 a 60.000 dólares. Latinoamérica es el primer foco de expansión.

La reconocida Pastelería San Antonio que cuenta con seis locales a la fecha apuesta el crecimiento de la marca al convertirse en franquicia.

La cadena estima abrir en los próximos seis meses su primer local franquiciado en Lima y en el lapso de un año (2017) hará lo propio fuera de la frontera, revela Sandra Carrillo, managing partner del grupo Nexo Franquicia, a cargo de este proceso de expansión.

Carrillo comenta que están desarrollando un plan de expansión a 10 años y precisa que el foco de crecimiento de la marca en el exterior será Latinoamérica, aunque no se descarta explorar Estados Unidos, en especial, La Florida.

“Ya es momento que las más emblemáticas marcas peruanas construyan franquicias de clase mundial y San Antonio será una de las más importantes marcas en Latinoamérica, sin duda”, refiere Carrillo al diario El Comercio.

Sergio Fernández, presidente del directorio de San Antonio, indica que frecuentemente reciben el interés de inversionistas para llevar la marca a diferentes países, por lo que están trabajando en un plan de expansión e internacionalización ambicioso, pero muy profesional.

“Queremos perfiles de franquiciados adecuados y que se mantenga la experiencia de consumo que tenemos en el Perú”, acota.

LEE TAMBIÉN: “La franquicia es la universidad del emprendedor”

Asimismo, en el ámbito local, comenta que llegarán a las principales ciudades del país, tomando en cuenta temas como la infraestructura, vías de comunicación, locación y mano de obra; mientras que, en Lima seguirán creciendo en Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre y La Molina.

“Estos son ‘distritos dormitorio’, donde convive la actividad empresarial y las zonas residenciales de alto consumo. En algunos casos serán franquicias y en otros inversión propia”, explica.

De otro lado, Sergio Fernández comenta que, tras 10 años de operación, cerrarán el local de San Antonio en el ‘mall’ Molina Plaza, dado los trabajos de remodelación del complejo.

“Hemos conseguido un espacio frente al mismo centro comercial. Estaremos en un nuevo concepto de ‘power center’, el cual albergará una peluquería, una librería y a nuestra marca”, detalla.

El directivo indicó además que las ventas de San Antonio vienen creciendo alrededor del 10%, pese a la madurez del mercado, la competencia y la complicada coyuntura a inicios de año.

Por su parte, desde la cuenta de facebook de PromPerú Oficial indicaron lo siguiente: “¡Sigamos exportando el sabor de nuestra gastronomía al mundo! La reconocida Pasteleria San Antonio pronto abrirá su primera franquicia en Lima para luego continuar su expansión en el extranjero”.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas