Nacionales
jueves, 21 de febrero del 2019

Payless mantendrá sus operaciones en Perú pese a cierre de locales en EE.UU.

Payless Perú

La cadena minorista anunció que planea la apertura de nuevas tiendas durante este 2019 y la expansión de su canal de comercio electrónico.

La cadena minorista estadounidense Payless ShoeSource reafirmó su compromiso con el crecimiento continuo en América Latina y el Caribe y aseguró que mantendrá sus operaciones en Perú, pese a que la empresa inició el proceso de cierre de tiendas en Estados Unidos, medida que no afectará a los mercados latinoamericanos.

Ante esta situación, Mario Zarazua, CFO de Payless, indicó que la compañía tiene una fuerte participación de mercado en América Latina y el Caribe, y donde además cuentan con una fuerte presencia con su red tiendas de tiendas físicas.

“Esperamos continuar con nuestro éxito en la región agregando tiendas nuevas y ampliando nuestro alcance en línea. Si bien las tiendas de Payless en Norteamérica han enfrentado dificultades debido a un entorno minorista desafiante, nuestro próspero negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo”, precisó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Marca de calzados Payless cerrará 2.100 tiendas

Asimismo, la compañía, a través de un comunicado, enfatizó que continuará expandiendo su presencia en Latinoamérica y el Caribe, donde cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Cabe precisar que la compañía abrió 19 tiendas en 8 países durante el 2018 y planea abrir nuevas tiendas este año en países donde ya tiene presencia. Además, durante el 2018 Payless lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia y está explorando mercados adicionales para incluir en esta plataforma.



“La compañía goza de una posición de mercado dominante en la región-número 1 o número 2 en cada uno de sus mercados Latinoamericanos y del Caribe-, esto se ha logrado, porque los clientes de América Latina y el Caribe acuden a Payless para comprar calzado y accesorios a la moda a precios excelentes tanto para ocasiones cotidianas como especiales; la marca ha logrado construir una conexión con sus clientes”, sostuvo el ejecutivo.

VENTAS EN LIQUIDACIÓN EN NORTEAMÉRICA

La compañía Payless ha solicitado voluntariamente un alivio en virtud del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri, y algunas subsidiarias canadienses de Payless también están solicitando protección conforme a la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías (“CCAA” por sus siglas en inglés) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial).

La firma aclaró que las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de CCAA.

payless store

payless store

Las ventas de liquidación de Payless en los EE. UU. y Puerto Rico no afectan, y no afectarán, a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias de la Compañía, las cuales continuarán operando con normalidad en todos los aspectos.

Payless, fundada en 1956, actualmente atiende a millones de clientes a través de su extensa red global que abarca 36 países en todo el mundo. Payless tiene 420 tiendas en América Latina, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam y Saipán, y 370 franquicias internacionales en el Medio Oriente, India, Indonesia, Indochina, Filipinas y África.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas