Hace menos de dos años, PayPal se adentraba en el mundo del financiamiento con el lanzamiento de su programa “Compre ahora, pague después” (BNPL). Y, debido a la creciente tendencia de este formato de pago, anunció la ampliación de su servicio con una nueva oferta para sus usuarios.
Así presenta Pay Monthly, que permite a los clientes pagar compras entre US$ 199 y $ 10,000 en seis a 24 cuotas mensuales, según comunicó la prensa. Los clientes deberán presentar una solicitud al finalizar la compra para usar el pago mensual, que puede generar intereses bajos. La solución se implementará en EE.UU. en las próximas semanas y estará disponible automáticamente para los comerciantes sin costo adicional.
Pay Monthly también permite a los comerciantes ofrecer mensajes dinámicos durante el proceso de compra para que los clientes conozcan sus opciones de BNPL antes de pagar. La nueva oferta responde a la creciente necesidad de los compradores de adquirir artículos a cuotas. De hecho, un reciente estudio encontró que el 65% de los estadounidenses está ahorrando para una gran compra y el 79% busca crear y mantener un presupuesto.
Lee también: PayPal permitirá la transferencia de criptomonedas a billeteras externas
“La forma en que los consumidores buscan pagar por compras más grandes está evolucionando y existe una demanda creciente de opciones de pago flexibles”, dijo Greg Lisiewski, vicepresidente de compras y pago posterior de PayPal. “Pay Monthly se basa en nuestro compromiso de ofrecer soluciones de pago líderes que ofrezcan opciones a los clientes para garantizar que el proceso de pago se ajuste a sus necesidades y preferencias presupuestarias”, añadió.
El programa actual de BNPL de PayPal llamado “Pay in 4”, permite a los clientes pagar sus compras en cuotas quincenales. Solo en el primer trimestre de este año, esta herramienta entregó un volumen de 3.600 millones de dólares, un crecimiento del 256% desde el mismo período del año pasado.
Cabe mencionar que tanto ‘Pay un 4’ y el nuevo ‘Pay Monthly’ no tienen recargos por pagos atrasados y permiten a los consumidores elegir su método de pago preferido. Dan Schulman, CEO de la compañía, adelantó en una conferencia la semana pasada que PayPal aumentaría su oferta de BNPL, entre otras iniciativas de crecimiento, por la popularidad en alza del sistema.