PayPal Holdings dio a conocer que a partir de esta semana en el Reino Unido los clientes tendrán la oportunidad de comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptomonedas dentro de la plataforma.
De esta manera, el lanzamiento, que marca la primera expansión internacional de los servicios de criptomonedas de PayPal fuera de los Estados Unidos, podría inspirar una mayor adopción generalizada de la nueva clase de activos.
En el Reino Unido, el servicio de PayPal ahora será rival de los intercambios de criptomonedas ya establecidos en el país como Coinbase Global Inc, así como con las nuevas empresas de tecnología financiera, por ejemplo Revolut.
En este sentido, los clientes tendrán acceso a comprar bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash con tan solo una libra, a través de sus billeteras de PayPal en línea o en la aplicación móvil. Además, los usuarios también pueden rastrear los precios de las criptomonedas en tiempo real y encontrar contenido educativo en el mercado.
Cabe destacar que PayPal ya tiene más de 403 millones de cuentas activas en todo el mundo y la empresa con sede en San José, California, es una de las empresas financieras más grandes que ofrece a los consumidores acceso a las criptomonedas.
PayPal implementó la compra y venta de criptomonedas en los Estados Unidos en el mes de octubre del año pasado, lo que luego permitió a los clientes usar sus tenencias de monedas digitales para comprar en los millones de comerciantes en su red.
En este sentido, la compañía esperaba que su incursión en la nueva clase de activos fomentara el uso global de monedas virtuales y preparara su red para las nuevas monedas digitales que pudieran desarrollar las corporaciones y los bancos centrales.
José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales en PayPal, manifestó en un comunicado que la compañía está comprometida a seguir trabajando con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo para así poder “ofrecer apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al rol”.
Asimismo, afirmó que las ciptomonedas serán un factor clave en el futuro de las finanzas y el comercio global.
PayPal sugiere que que su incursión en las criptomonedas tiene como propósito facilitar la participación de las personas en el mercado. “Los tokens y las monedas han existido por un tiempo, pero tenías que ser un usuario relativamente sofisticado para poder acceder a eso”, dijo da Ponte. “Tener eso en una plataforma como la nuestra es un buen punto de entrada”.
La medida se produce cuando las empresas financieras más establecidas han comenzado a ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como instituciones, acceso a activos digitales, en medio del aumento de los precios de las criptomonedas.