Paypal, la empresa de pagos en línea, presentó en España un nuevo servicio que le permite a los usuarios dividir sus gastos en tres cuotas iguales, sin pagar intereses ni comisiones extras. Se trata del servicio compra ahora y paga después, funcionalidad que la compañía ha denominado “Paga en 3 plazos”.
El propósito que tiene Paypal con esto es promover las compras entre los consumidores en el canal digital. Cabe destacar que Paga en 3 plazos estará disponible para compras con un importe de entre 30 y 2.000 euros, con la oportunidad de cancelar cualquier bien o servicio.
Un estudio de TRC, realizado a 1.000 españoles, revela que el 71% de los usuarios aseguraron que el método “compra ahora y paga después” es un beneficio que les permite tener una mejor gestión de su presupuesto. Además, el 70% señala que esto les posibilita dividir sus costes y comprar productos de major calidad.
Esta cifra es importante para Paypal a la hora de apostar por este sistema de pago. “Estamos muy contentos de llevar este servicio al mercado español, ya que hemos detectado un aumento en la adopción de soluciones de pago online entre los consumidores y vendedores españoles”, afirma Greg Lisiewski, vicepresidente de Global Pay Later en PayPal.