Internacionales
lunes, 23 de enero del 2017

PayPal llega este año a Argentina

Paypal - PayPal llega este año a Argentina

Titular del Banco Central de Argentina confirmó la llegada de la plataforma de pagos online, PayPal, a darse en el primer semestre del año.

 

Durante el Foro Económico Mundial 2017, el titular del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, señaló que en el primer semestre de este año, la plataforma de pagos online, PayPal, comenzará a operar en el país del sur.

Dicha medida busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios al exterior.

Sturzenegger, indicó que “el objetivo por el cual se juntaron ambas entidades es para que la pyme pueda vender afuera y cobrar vía Paypal”. Asimismo, agregó que “le sugirió a la compañía estadounidense contemplar la posibilidad de ofrecer su servicio de envío y recepción de remesas”.

“Paypal acaba de comprar una empresa que hace remesas, Xoom, pero sólo opera desde los Estados Unidos hacia otros países. Creo que si estuviera también en Argentina ayudaría a bajar los costos de remesas. Nosotros les dijimos que creíamos que había un mercado importante en el país, además de Bolivia y Paraguay. Por ahora ellos, (PayPal) no han ofrecido el servicio entre terceros países”, dijo el titular del Banco Central de Argentina.

LEE TAMBIÉN: DHL Express proyecta realizar 118 envíos por minuto para el 2018

Sturzenegger, confirmó que comenzarán a cobrarles el atesoramiento de efectivo a los bancos, con el objetivo de que las entidades tengan cada vez más incentivos para fomentar este tipo de tecnologías entre sus clientes.

Otras de las soluciones que se buscará implementar en Argentina el titular, es la de pagos mediante códigos QR. Se trata de una práctica donde el vender solo tiene impreso un código, que puede ser leído por un celular, de esta forma, ya no se necesita ningún posnet o dispositivo receptor de tarjetas y la transferencia se realiza inmediatamente.

“Nosotros lanzamos en diciembre la red de pagos electrónicos inmediatos, pero acá el taxista no se tiene que comprar un posnet. Ya es obsoleto. Todo ahora es con códigos QR”, subrayó Stuzenegger.

Esta noticia es auspiciada por: 

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas