Según un sondeo realizado por Reuters y publicado en diversos diarios, la economía peruana habría tenido un crecimiento del 3.8% para el 2016, muy cerca de las estimaciones oficiales y ligeramente superior al año anterior. Estos resultados están influidos por la mejora de los precios del cobre y a pesar de la reducción de la construcción, habría que incluir también el ruido político del año electoral.
De acuerdo al mencionado sondeo realizado entre 16 analistas contactados por Reuters, siete de ellos estimaron estimaron un crecimiento entre el 3,7% y 4,0% para el 2016. Cabe recordar que el año 2015 el crecimiento fue de 3,3%.
LEE TAMBIÉN: Perú entre las economías que más van a crecer en América Latina
El Perú es un importante productor minero y según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la actividad minera tuvo un crecimiento del 16,29% en el 2016. La construcción en cambio tuvo una reducción del 3% en el 2016. La pesca también se redujo en un 10.9%.
Según el informe de Reuters, las empresas consultadas fueron BBVA Banco Continental, Goldman Sachs, Barclays, StanChart, Bank of America, HSBC, JP MOrgan, Capital Economics, UBS, Pantheon, Morgan Stanley, Scotiabank, Itaú Banco, 4CAST, BanBif y Phase Consultores.
Esta noticia es auspiciada por: