Economía
Tuesday, 4 de April del 2017

PBI peruano crecería solo 2% durante el primer trimestre de este año

economia

Los efecto del Niño Costero habría influido en el bajo crecimiento de la economía peruana durante este período.

El crecimiento de la economía peruana se vería afectada por los grandes daños que dejó el Niño Costero en diferentes regiones, especialmente en el norte del país, donde las fuertes lluvias y huaicos dejaron a miles de damnificados, y destruyeron puentes y carreteras.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, dijo que el Producto Bruto Interno (PBI) esperado para el primer trimestre del 2017 sería apenas del 2%, publicó Diario El Comercio.

El ministro precisó que los números obtenidos se mostraron “bastante débiles” en prorporción con lo esperado anteriormente. En ese sentido, indicó que el mes donde más impacto tuvieron los desastres naturales fue en marzo. No obstante, señaló que el número anunciado aún debe afinarse.

LEE TAMBIÉN: BCR redujo proyección de crecimiento del PBI a 3.5% para este 2017

Por otro lado, el ministro mencionó que el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) financiará proyectos en regiones por S/ 1,100 millones en 2017. “El estímulo se enfocará en inversión pública de rápida ejecución, además mantenimiento de infraestructura , como educación, salud, etc”, puntualizó.

BCR PONDRÁ EN AGENDA LA REDUCCIÓN DE SU TASA DE INTERÉS

En un contexto de debilitamiento de la economía interna del Perú, pero también de una tasa de inflación en rápido ascenso, el Banco Central de Reserva (BCR) discutirá este jueves un recorte en su tasa de interés de referencia, una medida para impulsar la demanda del público.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx61 - PBI peruano crecería solo 2% durante el primer trimestre de este año

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas