Nacionales
martes, 23 de enero del 2018

Pecsa podría concretar un acuerdo de venta en Perú

PecsA Viva peru retail 1 - Pecsa podría concretar un acuerdo de venta en Perú

Primax, Repsol y el grupo Intercorp serían los interesados en Pecsa, empresa comercializadora y distribuidora de combustible.

 

Pecsa habría puesto en venta su negocio de grifos y recibido ofertas de varios interesados, entre estos estarían la española Repsol (Refinería La Pampilla) y la peruana Primax (Grupo Romero), al igual que el grupo Intercorp.

Con la posible adquisición, Primax no sólo pasaría de tener 500 estaciones a más de 900 sino que también se vería beneficiada por el posicionamiento estratégico de los grifos de Pecsa.

De concretarse el acuerdo de compra entre Primax y Pecsa, Refinería La Pampilla (Relapasa) —propiedad de su competidor Repsol— perdería casi el 50% de sus ventas. Relapasa dejaría de abastecer a Pecsa —en promedio la abastece con 15,000 barriles por día—, pues ésta pasaría a abastecerse de Petroperú, como hace Primax. Por ello, Repsol también estaría interesado en la adquisición de Pecsa.



Por su lado, el Grupo Intercorp podría estar interesado en Pecsa en parte por la alta rentabilidad de las tiendas de conveniencia en sus grifos. Éstas enfrentan menores costos operativos que las tiendas de conveniencia stand alone, refiere el portal Semanaeconomica.

Además, Pecsa se vuelve atractiva porque ha invertido al menos US$50 millones para construir un nuevo terminal de combustibles en el puerto de Mollendo (Arequipa).

“En meses recientes, hemos recibido un par de muestras de interés que, igualmente, hemos evaluado y descartado cordialmente. A la fecha, no hay ningún acuerdo ni compromiso alguno”, aseguró Pedro Martínez, presidente de Pecsa, al diario El Comercio.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 7 - Pecsa podría concretar un acuerdo de venta en Perú

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas