Producto de la pandemia, el modelo de compra ha visto un cambio drástico, teniendo que diversificar las soluciones de compra y entrega para el beneficio de los clientes. Es así que el concepto de tiendas ocultas (dark store en inglés) cobró su auge permitiendo mejores experiencias de consumo.
PedidosYa busca explotar este concepto, permitiendo a los usuarios de su aplicativo disfrutar de PedidosYa Market, su local oculto con más de 3,000 productos de diversas categorías. Ofreciendo así, un servicio de entrega desde 10 minutos de realizado el pedido.
Con una proyección de cerrar este año aumentando sus locales estratégicos a 40 puntos a nivel nacional, algunos de los distritos que verían su llegada serían Los Olivos y Comas, como parte de su expansión a Lima Norte. Así, también, prevén llegar a más provincias.
“Este es un importante paso para la digitalización del país que promovemos desde PedidosYa. Actualmente como líderes en Latinoamérica, tenemos grandes expectativas del negocio en Perú, pues representa un mercado muy interesante donde queremos mantener el liderazgo, buscando siempre resaltar a nuestro usuario en la parte superior de la pirámide”, resaltó Alvaro Collado, director de PedidosYaMarkets Perú.
Pero su visión no termina allí, pues tienen planeado culminar el siguiente año (2022) con 100 puntos estratégicos a nivel nacional. Lo que “aportará mucho en el día a día de los peruanos”, añadió el ejecutivo. Además, la proyección también abarca aumentar el stock de productos, con miras a ofrecer más de 4,000 artículos distintos al finalizar el 2021.
La logística es simple; usted realiza el pedido en la opción de PedidosYa Market, e instantáneamente los shoppers (encargados de estas tiendas) embalan los pedidos en menos de 3 minutos. A la par, el aplicativo le asigna un repartidor que permita una mejor experiencia en el menor tiempo de entrega posible. Así, cuando uno acepta el pedido, este ya lo espera en la tienda.