Haciendo honor al concepto de quick commerce, PedidosYa creció 175% en toda su operación tras cumplir su primer año en Ecuador. La empresa unicornio de delivery realizó un balance de su actividad en dicho país tras su arribo en marzo de 2021.
Entre otras cifras destacadas en su primer aniversario, la app presenta un incremento de más del 70% en número de usuarios activos, más de 140% en número de socios comerciales y más del 28% en número de repartidores. Actualmente registra más del 65% de las descargas en la industria del delivery en el país, lo que demuestra la confianza y preferencia por parte de los usuarios.
En Ecuador, PedidosYa es la aplicación con la mayor cobertura a nivel nacional, con operaciones en 17 ciudades incluida la capital. Uno de los principales hitos en su primer año de operaciones en Ecuador ha sido la apertura estratégica de más de 10 PedidosYa Market (dark store). Esto contribuye a tiempos de entrega altamente eficientes al momento de hacer las compras por delivery, con promesas desde los 10 minutos.
Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa en Ecuador, resaltó el liderazgo en el país que la empresa implementa con este moderno modelo de negocio. “Busca revolucionar la forma en que las personas hacen las compras del súper, de manera totalmente online, a precios convenientes y la posibilidad de recibir su pedido en tan solo minutos”, agregó.
Cabe destacar que en esta categoría, la plataforma ha quintuplicado su crecimiento en número de órdenes.
PedidosYa creció sin parar en su primer año en Ecuador
“Nuestro crecimiento en Ecuador es motivo de celebración porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema. Nuestro desafío es ofrecer a través de nuestra plataforma un acceso fácil y rápido a una amplia variedad de opciones para que las personas puedan pedir todo lo que necesiten”, comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa Latinoamérica.
Desde sus inicios en el país, PedidosYa ha registrado un incremento del 140% en el número de establecimientos afiliados a nivel nacional en todas sus categorías: restaurantes, supermercados, farmacias, bebidas, tiendas.
De ellas, la de comida o restaurantes ha tenido un crecimiento del 169 %; de igual forma, se ha visto un impacto muy fuerte en supermercados, farmacias y tiendas, con un incremento del 250%. La de courier, por su parte, triplicó el número de órdenes gracias a su tarifa inicial que es económica.
Por otra parte, la empresa ha cuadruplicado su número de colaboradores desde sus inicios, contando actualmente con un equipo local de más de 130, lo que contribuye a la generación de plazas de empleo y la reactivación económica.
Tras su primer año de operaciones en el país, la marca ratifica su compromiso de seguir contribuyendo con la dinamización de la economía, el crecimiento del comercio digital, y de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.
– Con información del diario ecuatoriano El Universo