El grupo textil Pepe Jeans viene arrastrando una crisis de años anteriores, por lo que analiza el cierre del 10% de sus tiendas en el mundo.
Dentro del plan de transformación de la compañía, centrado en la digitalización y la eficiencia, cerraría locales en mercados como Estados Unidos, Japón, México, India y Europa.
La compañía ha señalado que el programa lanzado en enero de este año se ha acelerado para adaptarse y afrontar las nuevas necesidades derivadas del impacto de la pandemia sobre el comercio.
El grupo que dirige Pepe Jeans ha informado que han decidido centralizar los equipos para todas las marcas en las sedes de Barcelona y Madrid y que durante los últimos meses, como resultado de la optimización y de eficiencia, se han cerrado las oficinas de Hong Kong cambiando un nuevo modelo de subcontratación.
REORGANIZACIÓN DE PEPE JEANS
Como parte del plan de reorganización liderado por la consejera delegada Marcella Wartenbergh, desde julio pasado el grupo propietario de Pepe Jeans y otras marcas, decidió cambiar su nombre a All We Wear Group, denominación con la que busca aglutinar todas sus marcas.
El Grupo AWWG incluye marcas como Pepe Jeans, Hackett o Façonnable, las cuales han asegurado que las ventas online se han duplicado durante los últimos seis meses.
También han señalado que el cambio de ubicación de las oficinas de AWWG en Madrid, el próximo mes de noviembre, es una señal más del cambio en el que se encuentra inmerso el grupo.
Sin embargo, han confirmado que las oficinas de su sede central en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) continuarán operando como hasta ahora y siendo, por tanto, el centro logístico de todo el grupo.
La compañía tiene en Reino Unido su principal mercado, y factura anualmente algo más de 500 millones de euros.
En julio del año pasado y con el objetivo de poder desarrollar su plan de negocio, el entonces grupo Pepe Jeans selló un acuerdo de refinanciación de su préstamo sindicado con 14 entidades financieras, en una operación codirigida por BBVA, Banco Santander y Caixabank.
Finalmente, confirmó el nombramiento de Vidal García como nuevo country manager para España, un cargo de nueva creación ideado para favorecer el alineamiento de las diversas firmas de la compañía.