Internacionales
viernes, 27 de abril del 2018

Pepsi apostará por mayor publicidad para hacer frente a Coca Cola

Aparentemente Coca Cola es la gaseosa que tiene más demanda en Estados Unidos; sin embargo, Pepsi no baja la guardia e invertirá en publicidad y creación de nuevas sodas light.

Cada vez son menos las personas que beben gaseosas, por lo que sin duda alguna las embotelladoras hacen de todo para atraer a un mayor público en medio de un duro contexto. Tal es el caso de Pepsi que anunció que invertirá en más publicidad, al igual que lo ha venido haciendo su competidor Coca Cola.

PepsiCo presentó sus últimos resultados trimestrales, donde destacó que tuvo un sólido crecimiento de ventas en el mercado estadounidense. Así mismo, la firma reportó fuertes ganancias en Brasil, China e India, siendo los chips de Fito Lay los que impulsaron las ventas en su último trimestre.

A pesar de los buenos resultados, para la marca no es suficiente, ya que ven la necesidad de recomponer la división de bebidas y hacerle frente a su competidor más grande: Coca Cola.

“El mayor desafío al que nos enfrentamos ahora es en las colas. La competencia claramente aumentó la publicidad en colas y haremos lo mismo, y hemos estado haciendo lo mismo, y haremos más de lo mismo”, afirmó el director financiero de Pepsi, Hugh Johnston, a la agencia Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Pepsi busca volver a sus raíces con Caleb´s Kola


Recientemente, la compañía Coca-Cola lanzó cuatro nuevos sabores de Diet Coke que claramente apuntaban a los millennials: Ginger Lime y Feisty Cherry.

Frente a estos lanzamientos, el director financiero de Pepsi dijo que la firma también está trabajando en “algunas cosas con sabor” para las principales marcas de la embotelladora. Sin embargo, el ejecutivo afirmó que lo realmente innovador se encuentra en el desarrollo de sodas sin azúcar y otras con frutas.

El consumo de refrescos carbonatados cayó a un mínimo de 31 años en Estados Unidos en 2016, según Beverage-Digest.  Por su parte, Pepsi cada vez viene confiando más en una categoría diferente: bocadillos.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas