Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

Pepsi busca volver a sus raíces con Caleb´s Kola

calebs kola 2 - Pepsi busca volver a sus raíces con Caleb´s Kola

Esta bebida de Pepsi se vende también por Amazon en Estados Unidos.

 

A fines del 2014, Pepsi lanzó una nueva marca llamada Caleb’s Kola como una forma de restaurar el brillo a la categoría de las bebidas gaseosas.

Caleb’s Kola es un refresco “artesanal” llamado así por el fundador de Pepsi, Caleb Bradham, y sigue el modelo de su fórmula original de 1893, con esta marca la firma norteamericana muestra a los inversores que no se dará por vencido en el negocio de las gaseosas en el corto plazo.

Y es que las personas se están alejando de las bebidas azucaradas y las calorías vacías, puesto que los impuestos sobre el azúcar han alentado a marcas como Coca-Cola y Pepsi a invertir en alternativas más saludables.

En ese sentido, Caleb’s Kola busca regenerar esta categoría con una elaboración más exquisita del producto y sobre todo trabajar en un branding genuino y autentico.

La bebida cuenta con una etiqueta azul moderna, en una botella de vidrio clásica y aprovecha la popularidad por todo lo artesanal.

LEE TAMBIÉN: PepsiCo lanza su nueva marca de agua con gas ‘Bubly’

Sin embargo, en la última década, la participación en el mercado de Coca-Cola aumentó de 17.3% a 17.8%, mientras que la de Pepsi bajó de 10.3% a 8.4%, refiere Beverage Digest, una publicación comercial. Además, las versiones ‘light’ de ambas firmas han perdido terreno.

Pepsi contabilizó un beneficio neto atribuido a los accionistas de US$ 4.857 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 23% respecto a las ganancias de un año antes.

“Estamos satisfechos con los resultados del cuarto trimestre del 2017 y del conjunto del ejercicio. Cumplimos o superamos la mayoría de los objetivos financieros que establecimos a principios de año. Hemos logrado estos resultados en medio de un entorno minorista dinámico y de constantes cambios en el ámbito de consumo”, indicó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Indra Nooyi.

Los refrescos carbonatados todavía representaron US$ 81,000 millones de dólares en ventas en América del Norte durante 2016, según Beverage Digest, mucho más que categorías en crecimiento como el agua (23,000 mdd) y bebidas deportivas (9,400 mdd).

calebs kola - Pepsi busca volver a sus raíces con Caleb´s Kola
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas