Internacionales
miércoles, 5 de abril del 2017

Pepsi retira su spot luego de recibir una ola de críticas

pepsi comercial kendall jenner - Pepsi retira su spot luego de recibir una ola de críticas

Un día después de su estreno, Pepsi retiró su controversial spot tras no ser bien recibido por estar el mensaje de la publicidad muy lejos de la realidad.

 

La multinacional Pepsi, retiró su controversial spot lanzado este 4 de abril, luego de recibir una ola de críticas por estar mal planteado la idea de su publicidad, el cual consistía en “la capacidad que tendría la bebida para resolver problemas sociales de manera pacífica” el cual estaría muy lejos de la realidad.

El comercial de 2:30 minutos, protagonizado por la modelo estadounidense Kendall Jenner, muestra una multitud de jóvenes protestando en las calles, en donde la artistas al ver eso deja su sesión de fotos para unirse y salir luego entre la muchedumbre como la heroína acercándose a los policías para ‘ablandarlos’ ofreciéndoles una Pepsi.

Fueron los cibernautas, sobre todo de Estados Unidos, quienes señalaron que la idea de la publicidad y la partición de la modelo minimizan las marchas que se vienen realizando en el territorio estadounidense, como las protestas en contra de la elección y actual gobierno de Donald Trump, el racismo y abuso policial.

LEE TAMBIÉN: H2OH! es la nueva bebida ligera de PepsiCo

A ello se suma el parecido del spot con una escena ocurrida durante la marcha ‘Black Live Matter’ en donde una mujer afroamericana, Leshia Evans de 28 años, fue detenida al tratar de acercarse a los policías, similar a lo que realiza Jenner.

Asimismo, mediante un comunicado, Pepsi se disculpó con la población y la artista por exponerla a críticas en redes sociales.

“Quisimos proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Evidentemente, fallamos y nos disculpamos. No quisimos rebajar un problema serio. Estamos removiendo el comercial y evitaremos más rotaciones”, resaltó la marca.

La empresa por el momento ha decido retirar el spot de su canal oficial en YouTube y de otras plataformas.

Fuente: El Comercio

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas