Internacionales
viernes, 19 de enero del 2018

PepsiCo: Brasil la segunda mayor operación en Latinoamérica

PepsiCo VAGA DE EMPREGO 1 - PepsiCo: Brasil la segunda mayor operación en Latinoamérica

PepsiCo busca recuperarse luego de la crisis crecer en snacks y ser top 3 en la región.

 

El 2017 fue definido como un año “malo”, una tendencia que se dio en toda América latina (conformada por tres unidades de negocios: Brasil, México y la región CASA –Centro América y Sudamérica), región muy importante para el grupo porque crece a una tasa promedio por encima de la de PepsiCo global y le permite llegar a los compromisos de expansión que tiene.

Por ello, han apostado por el mercado brasileño en el cual PepsiCo es uno de los mayores consumidores agrícolas: la empresa compra alrededor de 120 mil toneladas de papas, 20 mil toneladas de maíz, 25 mil toneladas de avena y 27 mil toneladas de coco cada año.

Este mercado de 192 mil toneladas establece el tamaño de la empresa, la segunda mayor operación de PepsiCo en Latinoamérica.

La compañía planea mejorar su estrategia de salud y bienestar en los próximos años, gracias al nuevo Centro de de investigación y desarrollo (I+D) de 4,500 metros cuadrados que se enfoca en productos para su portafolio de nutrición, incluidos aquellos que proporcionan los cereales integrales, frutas y verduras, productos lácteos, proteínas e hidratación.

LEE TAMBIÉN: Operador de PepsiCo bebidas en el Perú compra fábrica de Ambev en Huachipa

Con esta apuesta, la compañía tiene la intención de traer más diversidad a su portafolio, tanto a nivel regional como global, con cereales, raíces y frutos nativos de la región, que también se conocen y consumen en otros países

Toda la inteligencia de I+D también aprovecha la escala mundial para dar lugar al descubrimiento de productos a través de la creación culinaria y la tecnología de procesamiento que distinguirá los productos de PepsiCo en el mercado brasileño y en todo el mundo.

“A la compañía le esta yendo muy bien. Estamos generando aproximadamente 66.000 millones de dólares en ingresos netos en el 2016, no solamente desde el lado de alimentos sino con bebidas, a nivel global”, comentó la gerente general del territorio andino en la línea de alimentos, Mónica Contreras, en una entrevista a Portafolio de Colombia.

En ese sentido, PepsiCo se encuentra en proceso de transformar sus productos en fórmulas que cada vez estén más cerca a lo que el consumidor busca.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - PepsiCo: Brasil la segunda mayor operación en Latinoamérica

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas