Como líder mundial en alimentos y bebidas, PepsiCo amplía la visión de los empaques sostenibles con su agenda “Desempeño con Propósito” para cumplir un nuevo y ambicioso objetivo global para el 2025.
Con esta iniciativa la compañía espera aumentar la educación del consumidor, fomentando asociaciones entre sectores industriales y entre los sectores público y privado, así como también promoviendo una mejor infraestructura de reciclaje y una reforma normativa para cumplir con sus objetivo.
PepsiCo aspira a lograr este objetivo colaborando con proveedores y socios. El objetivo incluye un propósito específico sobre las botellas de bebidas fabricadas con PET (tereftalato de polietileno), el lograr un 33% de contenido de PET reciclado para el 2025.
Buscando una cultura sostenible
“La visión de PepsiCo sobre los plásticos sostenibles es construir un PepsiCo donde los plásticos nunca deban convertirse en desechos. Tenemos la intención de lograr esa visión reduciendo, reciclando, reutilizando y reinventando nuestros envases de plástico, y liderando el cambio global a través de asociaciones”, comentó el Dr. Mehmood Khan, Vicepresidente y Director Científico de PepsiCo.
El ejecutivo manifestó que la compañía es uno de los mayores usuarios de PET reciclado de tipo alimenticio del mundo y para aumentar aún más el contenido reciclado en todos los empaques de plástico, es fundamental aumentar las tasas mundiales de recolección y reciclaje de desechos mediante la inversión en infraestructura y tecnología de reciclaje.
Lee también: Ventas de PepsiCo crecen por fortaleza en Latinoamérica
La nueva meta de PepsiCo se basa en las metas anunciadas en el año 2016 incluidas en la agenda de la compañía “Desempeño con Propósito 2025”. La Agenda 2025 incluyó objetivos como diseñar el 100% de los envases para que sean reciclables, biodegradables o que se puedan transformar en abono; incrementar el uso de materiales reciclados; reducir el impacto del carbono de sus envases y, en colaboración con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclaje.
Desempeño con propósito 2025
Dentro de la agenda de PepsiCo, siempre se han incluido actividades que fomenten la vida saludable y sostenible. Alrededor del mundo, consumidores y empresas se encuentran más comprometidas a generar valor a través de acciones que sean amigables con el medio ambiente.
A principios de octubre de 2018, el fabricante de bebidas y snacks firmó un contrato de suministro plurianual con Loop Industries para incorporar plástico Loop PET, que es un material 100% reciclado, en su empaque de productos para mediados de 2020.
La tecnología transformacional de reciclaje químico de Loop permite que los plásticos de bajo valor sean desviados, recuperados y reciclados continuamente en plástico nuevo de calidad virgen.
En septiembre de 2018, PepsiCo anunció que colaboraría en la Asociación de Acción Plástica Global (GPAP), liderada por el Foro Económico Mundial, que trabajará con las partes interesadas en las economías costeras, incluso en el sudeste asiático, para demostrar cómo las empresas, las comunidades y los gobiernos pueden rediseñar sus sistemas de tratamiento de desechos para crear un modelo circular.
En julio de 2018, la Fundación PepsiCo y la organización sin fines de lucro The Recycling Partnership, anunciaron el lanzamiento de “All in on Recycling” (“Todos por el reciclaje”), el mayor desafío de reciclaje residencial de toda la industria para hacer que el reciclaje sea más fácil para 25 millones de familias en los Estados Unidos.
Esta noticia es auspiciada por: