La compañía estadounidense anunció que comprará al fabricante de bebidas carbonatadas SodaStream para aumentar su cuota de mercado en las bebidas saludables.
La empresa israelí SodaStream permitía a las personas crear bebidas gaseosas al agregar jarabes con sabor a agua carbonatada, sin embargo, gracias a los refrescos embotellados perdió popularidad.
De igual manera, los consumidores actualmente se encuentran preocupados por llevar una vida saludable, por ello PepsiCo apuesta por seguir generando productos con menos daños a la salud y al medio ambiente.
Lee también: PepsiCo tendrá nuevo CEO tras la renuncia de Indra Nooyi
El anuncio de la compra por parte de PepsiCo podría ser el último para la presidenta ejecutiva Indra Nooyi, quien entregará las funciones a Ramón Laguarta en los próximos meses, según informó Thomson Reuters.
Hoy en día SodaStream es un fabricante de agua con gas que se enfoca en un público joven más consciente en el cuidado del medio natural y los buenos hábitos de alimentación.
Es así que PepsiCo pagará $144 por acción de SodaStream en efectivo, representando una prima de 10.9% al precio de cierre del viernes de las acciones de la compañía israelí en EE.UU y una prima de 32% a su promedio de 30 días.
Lee también: PepsiCo innova el mercado con máquina expendedora Hello Goodness
Las acciones de SodaStream en los Estados Unidos tuvieron un alza de 10.5% en las operaciones previas al mercado de valores.
Vida saludable
PepsiCo recalcó que SodaStream complementa su negocio de agua, que incluye a Aquafina y marcas como Bubly y Lifewtr que promueven el consumo de bebidas sin azúcar y saludables. De igual modo, Drinkfinity también ofrece capsulas donde se puede mezclar sabores tropicales con agua.
El cierre de la compra se espera que sea para enero de 2019, luego de la aprobación por unanimidad por los directorios de ambas empresas.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post