Nacionales
martes, 20 de agosto del 2019

Tras 17 años, Percy Vigil deja la gerencia general de MegaPlaza

Percy Vigil MegaPlaza Peru - Tras 17 años, Percy Vigil deja la gerencia general de MegaPlaza

Fue en 2002 cuando MegaPlaza inició sus operaciones en Perú, y desde aquel momento Percy Vigil estaba liderando el grupo. Hoy en día, es una de las cadenas a donde más acuden los peruanos.

Percy Vigil le dice adiós a MegaPlaza. Tras una larga trayectoria, exactamente 17 años, el diario Gestión informó que Vigil dejará de ser el gerente general de la cadena de centros comerciales el 30 de setiembre. Y no solo ello, sino que además abandonaría la empresa al cierre del tercer trimestre.

Hasta el momento no se sabe la razón que obligó al actual CEO de MegaPlaza a dejar su cargo. No obstante, este hecho coincide con la reciente compra del 100% de acciones de la cadena por parte de Parque Arauco.

MegaPlaza empezó a operar desde 2002, y desde entonces, Percy Vigil estuvo al mando de la compañía. Como se recuerda, en ese año la cadena era un reciente proyecto del Grupo Wiese.

Cabe precisar que MegaPlaza de Independencia fue el primer mall en abrir en Lima Norte. En aquel momento, era un centro comercial regional de un solo piso y con menos de 60 mil m2 de ABL (Área Bruta Locataria).

PARQUE ARAUCO INGRESA AL MERCADO PERUANO

En 2006, la empresa inmobiliaria especializada en centros comerciales, Parque Arauco dio su primer paso en diversificar su negocio, expandiéndose al creciente mercado del Perú. La compañía adquirió el 45% de las acciones de Inmuebles Panamericana S.A, una sociedad controlada por el Grupo Wiese que en su momento operaba solo MegaPlaza Norte.

Al poco tiempo de que se involucrara Parque Arauco en la operación del centro comercial, MegaPlaza Norte inició su primera expansión, la cual constó de tres etapas entre los años 2007 y 2011.

Parque Arauco

LEE TAMBIÉN: “MegaPlaza Independencia, esta es la exitosa historia del primer mall de Lima Norte”

PARQUE ARAUCO TIENE EL 100% DEL CONTROL DE MEGAPLAZA

Durante el segundo trimestre de 2019, Parque Arauco logró controlar el 100% de las operaciones sobre todos sus centros comerciales en Perú.

Anteriormente, la inmobiliaria chilena tenía dos grupos de activos: centros comerciales de MegaPlaza, los cuales compartió el 50% del control con un socio, y los centros comerciales en los cuales tenían 100% de control operacional.

Finalmente, gracias a los Juegos Panamericanos y otras campañas que resultan importantes para el sector retail peruano, Percy Vigil estima que las ventas de los centros comerciales de MegaPlaza crezcan 6% durante 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Tras 17 años, Percy Vigil deja la gerencia general de MegaPlaza
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tras 17 años, Percy Vigil deja la gerencia general de MegaPlaza
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas