Nacionales
viernes, 2 de febrero del 2018

Perfumerías Unidas planea renovar sus tiendas y crecer un 10% este año

perfumerías unidas paolo pita - Perfumerías Unidas planea renovar sus tiendas y crecer un 10% este año

Las principales estrategias a ejecutar este año Perfumerías Unidas será: remodelar sus locales y aumentar más marcas a su portafolio de perfumes.

 

La cadena peruana de perfumes, maquillaje y accesorios, Perfumerías Unidas, creció un 5% en el 2017, frente al 2016. Para este año, la marca espera crecer un mínimo de 10% impulsado por las ventas mismas tiendas (SSS) sin contar los locales nuevos.

La división de fragancias de la firma representa cerca del 70% de sus ventas; pese a ello, sus líneas de tratamiento y maquillaje está creciendo cada vez más y esperan impulsar su consumo a través de las cabinas de tratamiento, tecnología con la que cuenta su primer concept store de lujo inaugurado recientemente en el centro comercial Jockey Plaza.

Planes de expansión

Según señaló Paolo Pita, gerente de retail de Perfumerías Unidas a Perú Retail, “dentro del plan estratégico de la cadena está el consolidar su presencia en algunos puntos de Lima que les falta ingresar y empezar a crecer en provincia con fuerza. Luego de eso, evaluarían entrar a otros países”.

Este año, la marca pretende renovar entre 3 a 4 establecimientos en la capital. Además, estarían estudiando ingresar a nuevas ciudades como Chiclayo, Piura y Cusco, pero aún no tienen nada en concreto.

Para Perfumerías Unidas, tiendas propias es el formato que más ingreso les genera. Es por ello, que una de las principales estrategias a ejecutar este año será el remodelar sus locales para incrementar las SSS y aumentar más marcas a su portafolio.

LEE TAMBIÉN: Perfumerías Unidas abre su primer concept store de lujo en el Jockey Plaza

perfumerías unidas 4 - Perfumerías Unidas planea renovar sus tiendas y crecer un 10% este año

Rodrigo Contreras, gerente general de Perfumerías Unidas, en la apertura del primer concept store de la cadena en el Jockey Plaza.

Marcas de perfumes

“Tenemos marcas selectivas premium, selectivas, semi-selectivas y masivas de perfumes. En todos nuestros puntos de venta las líneas de fragancias selectivas premium son las que lideran las ventas. Entre ellas tenemos a Dior, Chanel y Givenchy”, indicó Pita, quien reveló que el consumidor peruano en cualquier categoría sea perfume, tratamiento o maquillaje, está apuntando más hacia lo premium.

Actualmente, la cadena de perfumerías tiene un portafolio de más de 50 marcas de fragancias. Para este año planean incorporar 3 nuevas firmas de perfumes.

Sobre Perfumerías Unidas

La empresa lleva operando 26 años en el Perú, país donde posee 13 tiendas dentro de malls en Lima y 2 en provincia. En la capital también cuenta con 12 counters en los supermercados Wong y Metro, además de tener presencia en boutiques especializadas, tiendas Pharmax y muebles en las principales departamentales a nivel nacional.

A finales de enero comenzó la marcha blanca de su tienda online y, actualmente tiene la representación de las marcas de lujo de L’Oréal como Giorgio Armani, Ralph Laurent, Lancome e Yves Saint Laurent

perfumerías unidas 5 - Perfumerías Unidas planea renovar sus tiendas y crecer un 10% este año

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Perfumerías Unidas planea renovar sus tiendas y crecer un 10% este año
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas