De acuerdo a diversos analistas, si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018, el consumo en general se dinamizaría, sumándose así a las dos fechas principales de compras en el año (fiestas patrias y navidad), los cuales suelen mover el consumo en el país.
Para CCR, la compra de alimentos y productos para el cuidado del hogar impulsan el consumo en el Perú, a los que se sumarían los snacks y las bebidas, vinculados al tema del fútbol principalmente.
Además, en general está creciendo el bolsillo del consumidor en soles, ello quiere decir un aumento de alrededor del 6.4%, lo que significa que las ventas del sector retail podría crecer en un 4.4%.
Según Kantar Worldpanel es probable que no se vea un aumento en farmacias o en moda, pero si en productos perecibles y abarrotes, puntualmente, en las categorías que impulsan este crecimiento son leche evaporada y cervezas. Indicaron también que la canasta de los hogares peruanos varía por diversos factores, como las festividades o el clima.
LEE TAMBIÉN: “El 69% de peruanos ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año”
Por su lado, Nielsen refiere que la generación de marcas sólidas abre un camino para que los fabricantes puedan aprovechar las oportunidades que implica el bajo consumo per cápita de los peruanos en la mayoría de categorías de consumo masivo, frente a los otros países de la región.
Asimismo, es fundamental la propuesta de valor que les ofrecen las compañías, por lo cual deben entender bien al shopper, sus preferencias y ofrecer lo que ellos quieren.
Los especialistas indican también que es importante la activación de trabajo de mano de obra de los sectores socio económicos D/E, cuya propensión marginal a consumir (PMgC) es altísima; es decir, por cada S/100 soles de ingreso, gran parte va destinado a consumo.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]